Lidera el santiaguero Arnold Alcolea Vuelta Ciclística a Cuba.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Trabajadores.

El pedalista venezolano José Alarcón se adjudicó el triunfo en la octava etapa de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba corrida entre Sancti Spíritus y Topes de Collantes, pero no pudo hacerse de la camiseta de líder del giro que ahora vestirá el santiaguero Arnold Alcolea, quien entró en segundo lugar del segmento con el mismo crono que Alarcón y ahora aventaja al suramericano por 37 segundos en la clasificación general individual.El acumulado del indómito es de 27:22:34 horas.

Ambos escaladores protagonizaron una cerrada puja en busca de la línea de sentencia conocedores de que el tramo, marcado por la trepada al macizo montañoso de Topes de Collantes, suele resultar decisivo para aspirar a coronarse en el giro cubano.

El tiempo empleado por ambos fue de 2 horas, 30 minutos y 15 segundos, mientras que en la tercera posición finalizó el cubano Yenier López a 39 segundos de los punteros y ocupante, ahora, del tercer lugar de la general individual a 1 minuto 22 segundos de Alcolea, en tanto en la cuarta casilla genral aparece el canadiense Ryan Roth a 2 minutos y 9 centésimas de segundo.

Alarcón, sub-titular de la última edición de la Vuelta al Táchira y hombre fuerte en la montaña tuvo que pedalear con todo para aventajar a Alcolea, quien tendrá por delante la misión de preservar esa exigua ventaja durante las restantes etapas si quiere mantener el reinado en la prueba ciclística cubana.

El trayecto disputado hoy comprendió tres metas volantes, ganadas por el local José Antonio González, en la localidad de Banao, Leandro Marcos, de Ciudad de La Habana, en Trinidad, y Alarcón, en el Mirador.

Mañana se correrá la novena etapa en dos tramos: el primero sobre 60 km en Cienfuegos y el segundo de 65 km entre Cienfuegos y Santa Clara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.