Beisbol cubano, soporífero pitcheo degrada a los azules.

Por José R. Castillo Argüelles.

Robelio Carrillo tomó el batón de manos de sus pares Freddy Asiel Álvarez, Yasmani Hernández y Yolexis Ulacia -trilogía que adormeció a los bateadores azules el martes- y con hermético trabajo a lo largo de toda la ruta condujo a Villa Clara a la segunda victoria consecutiva sobre Industriales en el play-off final en opción al cetro beisbolero de la temporada 2009-2010.

El zurdo villaclareño metió en un puño a los bateadores capitalinos y los dejó en apenas dos espaciados jits, uno de ellos por dentro del cuadro conectado por Urgellés en el segundo capítulo y el otro sencillo al central de Stayler Hernández en el quinto episodio, al tiempo que su equipo marcaba tres veces para suscribir la espesa lechada que pone contra la pared a las huestes de Germán Mesa.

Los Naranjas estrenaron el pizarrón en la parte baja del segundo inning por sencillo de Ariel Pestano, error en tiro de Leugim Barroso sobre conexión de Yandrys Canto, infield jit de Aledmis Díaz por el campo corto e imparable al derecho de Leonys Martín, hechos que de conjunto propiciaron las primeras dos anotaciones de los ganadores.

Un capítulo después el siempre oportuno Ariel Pestano le desapareció la esférica por la banda izquierda al abridor Odrisamer Despaigne y sentenció el partido.

Despaigne abandonó el montículo después de cinco y un tercio de entrada de actuación y la lomita fue ocupada por el Yohandri Portal, quien se mantuvo hasta el final con muy buen trabajo, pero la desventaja de tres anotaciones no pudo ser borrada por la artillería azul.

Ahora el play-off proseguirá en el estadio Latinoamericano a partir del próximo viernes en horas de la tarde y el representativo de la capital tendrá que entregarse a fondo y ganar al menos dos de los tres choque en el Coloso del Cerro, so pena de que la tropa de Eduardo Martín les coloque el epitafio y convierta en polvo las ilusiones que el repunte industrialista forjó en sus parciales.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.