En marcha Copa 13 de Marzo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Como ya es tradicional el pasado día primero del presente mes se inició la Copa 13 de Marzo, certamen deportivo universitario que en la edición correspondiente a este año 2010 ha convocado a un total de 17 disciplinas y que, además, comprende un amplio programa colateral de actividades políticas y culturales.

Este conjunto de acciones se inscribe en el homenaje del estudiantado santiaguero a esa insigne fecha patria, marcada hace 53 años por las gloriosas acciones del ataque al Palacio Presidencial, la toma de Radio Reloj y la caída en combate del inolvidable líder estudiantil José Antonio Echeverría Bianchi.

Los primeros deportes en entrar en actividad fueron el atletismo (masculino y femenino) que comenzó ayer y finalizará hoy en la pista de rekortán, el ajedrez (m y f) que también dio inicio ayer y se extenderá hasta el día 6 en la propia Universidad de Oriente, el fútbol (m) con escenario competitivo en la cancha de la Facultad de Cultura Física desde ayer y hasta el día 6 y el beisbol (m), cuyo certamen está fijado para el estadio del Micro 4 en el Distrito José Martí desde ayer y hasta el día 6 y el dominó (m y f) que se juega hoy en el Instituto Superior Julio Antonio Mella.

Los otros deportes inscritos en el calendario son el baloncesto (m y f) del 8 al 12 en el CVD Antonio Maceo, la gimnasia musical aerobia (f) el día 8 en la Facultad de Cultura Física, el judo (m y f) el día 5 en el Gimnasio de Judo-Pesas, el futsal (m) del 8 al 12 en la Universidad de Ciencias Pedagógicas, la lucha libre (m) el día 4 en la Facultad de Cultura Física, el taekwondo (m y f) el día 9 en la Facultad de Cultura Física y el voleibol (m y f) del 8 al 12 en la Facultad de Cultura Física.

La relación de disciplinas se completa con el kárate do (m y f) el día 11 en la Facultad de Cultura Física y en este propio centro las competiciones de tenis de mesa (m y f) el día 12 y el bádminton (m y f) el día 10. Finalmente el kictkingball (f) el día 10 en la Universidad de Oriente y la carrera de orientación (m y f) en la Playa Daiquirí.

El día 13 de marzo, fecha final del calendario general y clausura de la lid, se efectuará una carrera popular a la distancia de 3,600 metros con inicio a las ocho de la mañana.

La Gala de Clausura tendrá lugar ese propio día en el Teatro Heredia, a partir de las diez de la mañana.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)