Fútbol cubano, favoritismo a un lado en la ida.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos que salieron al ruedo con la etiqueta de favoritos no pudieron concretar un resultado satisfactorio en los partidos de ida de la fase semifinal del 95 Campeonato Nacional de Fútbol, jugados en la tarde de este miércoles.

En Guanajay la tropa habanera pasó por alto el currículo de Ciego de Ávila y le arrancó importante empate a 1 gol que insufló alientos a la afición local.

Los visitantes abrieron el marcador al minuto 25 por certero cabezazo de Alien Pérez Cordero que coronó felizmente una falta cobrada a balón parado por el internacional Alaín Cervantes, pero las huestes de casa tuvieron la suficiente presencia de ánimo para conseguirla igualada en el minuto 80 por diana de Osley Guerrero Betancourt.

Más sorprendente resultó el amotinamiento camagüeyano en el Patricio Lumumba frente al multilaureado Villa Clara hasta el punto de infligirles derrota de 2 goles por 1 que pondrá presión en Zulueta el sábado venidero.

Yasniel Nápoles anticipó las aviesas intenciones agramontinas con tempranero gol al minuto 9 del silbatazo inicial y así sobrevino el descanso intermedio.

Con el regreso a la cancha de ambas formaciones las angustias de los visitantes no hicieron sino acentuarse cuando Dagoberto Quesada anidó la esférica en el minuto 59 y la pizarra mostró gravoso saldo de 2-0 favorable a lo tinajoneros.

Por fortuna para los foráneos Roberto Linares aportó el descuento a seguidas (en el propio minuto 59) y la cuenta final no fue tan pezarosa para el ¨Expreso¨, que tratará de capitalizar el significado de ese gol como visitante.

Tal como les anticipé el próximo sábado se efectuarán los definitivos partidos de vuelta que tendrán como escenario a Villa Clara y Ciego de Ávila.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.