Futbol cubano, Santiago contundente ante Ciego de Ávila.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra de Santiago de Cuba logró una importante victoria este domingo al vencer 2 goles por cero a su similar de Ciego de Ávila en el partido de ida de los cuartos de final del 95 Campeonato Nacional de Fútbol que se disputó en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo en esta caribeña ciudad.

Los indómitos salieron dispuestos a un buen resultado desde el primer momento y con un juego alegre y creativo tomaron las riendas del choque apenas comenzado este, lo que se tradujo en inmediata presión sobre la portería visitante que acabó por inducir una falta de la defensa avileña en el área, cobrada impecablemente de penal por Enoel Jordano en el minuto 28.

Tan sólo un minuto después el portero de los centrales cometió una falta garrafal al confiar en sus habilidades para conducir el balón dentro del área, en lugar de tomarlo con las manos; resultado, Leonis Martínez lo despojó del mismo y lo incrustó en las redes y el Antonio Maceo se volvió un verdadero manicomio en medio del estallido de alegría de la hinchada local.

Así, con evidente dominio de los anfitriones se completó la primera mitad del encuentro.

En el complementario los hijos de la tierra de la piña salieron con renovados bríos y llegaron a dominar las acciones durante los primeros minutos, sin embargo dos peligrosos contragolpes santiagueros estuvieron a punto de darle matices de goleada al encuentro: primero fue Disney Aquino (trabajó incansablemente hasta que fue sustituido en las postrimerías por Leonardo Vila) quien falló un remate de cabeza detenido providencialmente por el portero y luego una escapada por el sector derecho de Erik Ramón Rizo que culminó con un disparo mal dirigido al poste más cercano, cuando en verdad tenía mejor ángulo y posibilidades hacia el otro extremo.

Esas fueron justamente las mejores posibilidades de gol a lo largo de los 45 minutos del complementario, una mitad en la que Ciego de Ávila se entregó a fondo para revertir el marcador, pero no logró conseguirlo por la diligencia del esquema defensivo local.

El próximo miércoles tendrá lugar el partido de vuelta en tierras avileñas y Santiago de Cuba viaja en condiciones ventajosas, luego de este excelente resultado frente a uno de los mejores equipos de la temporada.

Ciego de Ávila.-

1 Andrés Rodríguez Fleita, 4 Javier Vergara Rodríguez, 3 Jesús Rodríguez Jiménez, 11 Sánder Fernández Cervantes, 8 Alien Pérez Cordero, 7 Dairon Nieblas Vázquez, 17 Yasel Francis Rodríguez, 15 Ángel Rodríguez Andreu, 2 Risander Fernández Cervantes, 19 Leonel Duartes Plat y 14 Ernesto Duane Mora.

Suplentes: 12 Anoide Sardíñas Zulueta, 5 Juan Luís Vergara Mackensie, 10 Adrián Enrique Hernández Milián, 2 Eusebio Rosales Céspedes, 18 Leduar Venega Moreno, 9 Henry Linares Ayón y 6 Yaroski López Cómpani.

DT: Lic. Raúl Valentín González Triana
Entrenador: Remberto Piedra
Preparador Físico: Danilo Lebro León
Entrenador de porteros: Carlos Alberto Poll Flores
Fisioterapeutas: Juan Carlos Santana Hernández y Julio Gómez.

Santiago de Cuba.-

1 Eloy A. Basto Castillo, 3 Jorge Kindelán Cuervo, 4 Andrés Kindelán Cisnero, 17 Alexander Zayas Cordero, 15 Alberto Salmerón Carrión, 10 Carlos Domingo Francisco Serrano, 2 José E. Oliva Fonseca, 9 Erick Ramón Rizo Rojas, 13 Enoel Jordan Lavín, 11 Liones Martínez Ramírez, 8 Disney Aquino Róbert.

Suplentes: 12 Nelson Johnston Barriento, 7 Jorge Figuera Pérez, 19 Abel Chércoles Martínez, 5 Hedi Gerkis Olivares Ibáñez, 18 Leonardo Vila Torres, 14 Luís Enrique Perdomo Benítez y 6 Karen Lago Kindelán.

DT: Lic. Orlando Semanat Harvey.
Entrenador: Lic. José Rivero Cajigal.
Preparador físico: Rodolfo Pico Remensal.
Entrenador de porteros: Ariel Spek Kindelán.
Fisioterapeuta: Ariel E. Pelis Vázquez.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.