Arnold Alcolea encabeza equipo cubano de ciclismo.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Colaborador de Jit

Cuba estará presente con una escuadra de primer nivel en la Vuelta Ciclística a México programada del 18 al 25 de este mes, certamen del que se tienen noticias sobre más de una decena de países confirmados para competir.

Al frente de los ruteros cubanos estará el santiaguero Arnold Alcolea, ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Cuba y tendrá como acompañantes al granmense Yennier López, el holguinero Raúl Granjel, el habanero Yasmani Martínez, el villaclareño Lisuandi Alonso, el santiaguero Pedro Portuondo y los avileños Alien García y Freddy Buergos.

La dirección técnica del colectivo la encabeza el entrenador principal de ruta Cecilio Mera, auxiliado por el mecánico Miguel Jiménez, el doctor Pedro Rodríguez y el fisioterapeuta Luis Orlando González.

El Torneo Panamericano de mayores de pista y ruta tendrá lugar posteriormente, precisamente en el territorio mexicano de Aguascalientes y por ello viajará junto a nuestra comitiva el metodólogo Héctor Marcos Gutiérrez en su condición de comisario internacional, quien actuará en dicha cita.

Todavía la representación cubana, tanto en ruta como en pista, con vistas al Panamericano no está conformada definitivamente, aunque en el caso de los ruteros los resultados en la Vuelta a México, obviamente influirán en la estructuración de nuestro representativo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.