Beisbol santiaguero, visión global.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Terminó la 49 Serie Nacional de Beisbol pero el calendario en este apasionante deporte apenas se toma un respiro camino al futuro, por lo pronto la categoría juvenil, que conquistó el primer lugar en el Zonal Oriental, ahora se dispone a participar en una Copa fijada para el 10 de mayo en Provincia Habana donde también concursarán el equipo de la sede y Villa Clara, es decir los tres conjuntos que lideraron los zonales en Oriente, Occidente y Centro, respectivamente.

Según nos informó el Comisionado Provincial de beisbol Lic. Jorge Luís Briones Cordero, al término de este certamen triangular se dará a conocer la pre-selección nacional con vistas al Campeonato Mundial Juvenil fijado para Thunder Bay, Ontario, Canadá, a partir del 23 de julio, fecha en la que Cuba se estrenará frente a Panamá, según el calendario previo difundido en la página oficial de la IBAF.

Por su parte la representación indómita en la categoría 15-16 años se ubicó en segundo lugar general del país, únicamente por detrás de Ciudad Habana y ahora se disponen a participar en la final que contará con la presencia de los mejores ocho equipos del país en el próximo mes de julio.

En la Liga Estudiantil (categoría 13-14 años) Santiago alcanzó el segundo lugar en el Zonal Nacional, por detrás de Granma.

Los peloteritos de las categorías pioneriles también lograron excelente desempeño pues en el Zonal Oriental 11-12 años, con sede en Las Tunas, quedaron dueños de la primera plaza en calidad de invictos con balance de 8-0; mientras que sus seguidores del grupo etáreo 9-10 años, que compitió en Holguín, también subieron a lo más alto del podio con saldo de 6-2.

Para completar este recorrido por el universo beisbolero les informo los resultados del Campeonato Provincial este pasado fin de semana: Palma Soriano le ganó la sub-serie a Santiago A por 2-1, idéntico balance al logrado por II Frente sobre Santiago B, Songo-La Maya sobre Mella, Contramaestre a costa de San Luís y II Frente como victimario de Guamá.

Ahora la tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Contramaestre y Palma Soriano 4-1 / Santiago A y Santiago B 3-2 / Songo La Maya 2-1 / III Frente y II Frente 2-3 / San Luís 1-2 / Mella y Guamá 1-4, según datos brindados amablemente por el amigo Mario Moya desde la Comisión Provincial de este deporte.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.