Capitalinos arrancó con el pie derecho.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

La selección Capitalinos debutó por la puerta ancha en la final de la XVI Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, que dio inicio ayer en la sala Ramón Fonst, cuartel general de los Giraldillos, al anotarse cerrado triunfo de 86-84 en el que resultó vital el despliegue en el parcial conclusivo para vencer la recia resistencia de los visitantes.

Alexis Lavastida sentenció la victoria con los dos puntos finales, en medio de un final que obligó a poner en juego todas las reservas volitivas de los anfitriones para dejar atrás una desventaja de 11 unidades que prevalecía al comienzo del segmento del adiós. El propio Lavastida fue el adalid de los vencedores con 24 puntos aportados.

Antes del canastazo de Lavastida, Lisván Valdés con tripleta logró colocar en ventaja de tres puntos a los de casa, cuando apenas restaban tres minutos para el silbatazo final y a partir de ahí arreció la crucial lucha por marcar primero en la finalísima.

La crónica del encuentro no puede obviar el hecho de que los multi-campeones avileños dominaron las acciones en las dos terceras partes de la porfía pero fueron reducidos en la recta final gracias a una efectiva defensa de los capitalinos que estrechó los márgenes para contener el repunte de los , a la postre, ganadores.

Nota negativa que se sumó al desenlace fue la obligada salida por cinco faltas del refuerzo villaclareño Andy Boffill en los momentos clave de finales del juego, cuando más necesitaban los Búfalos del posible aporte del valioso jugador.

Por los derrotados marcaron la pauta en el ataque Yudnier Pérez con 31 puntos, Vanier Reyes con 16 y Boffill con 14.

Adicionalmente debe de recordarse que en en este primer encuentro Ciego de Ávila no pudo contar con su estelar organizador Michael Guerra, sancionado por un partido por indisciplina en el anterior cuando ganaron las semifinales a Camagüey.

Hoy se jugará en el mismo escenario el segundo juego del play-off de siete a ganar cuatro. Los juegos tercero, cuarto y quinto se jugarían en la Giraldo Córdoba Cardín y de ser necesario los dos últimos volverían a la instalación capitalina.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.