Capitalinos a un paso y Ciego de Ávila no renuncia.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto:Armando Hernández.

Después de disputados los tres primeros juegos de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto, sector masculino, Capitalinos goza de la mejor opción de cara a la final al ganar su segundo encuentro y situarse a un paso del boleto frente a sus rivales de Guantánamo.

En el tercer juego de la porfía escenificado en la polivalente Ramón Fonst Capitalinos se llevó el gato al agua con pizarra de 82 puntos por 64 y hoy la porfía podría finalizar si la tropa de casa doblega por tercera vez a los orientales.

Un desempeño armónico a lo largo de los cuatro cuartos del encuentro, todos con saldo favorable: 20-16, 20-18, 20-17 y 22-13, no hicieron sino certificar el predominio de la selección giraldilla sobre sus oponentes, a quienes han vencido en seis de los siete juegos conjuntos en la presente temporada.

Desde el punto de vista individual llevaron la voz cantante el centro pívot Orestes Torres con 24 puntos, secundado por Eliécer Lima (15), el distribuidor Osmel Oliva (13) y el defensa atacador Alexis Lavastida (12).

Por los perdedores los más productivos fueron Elvis Pons y Yoannis Soria con con 23 y 16 cartones, respectivamente.

Luego de ganar hoy los anfitriones ya asegurarán la discusión del título de esta XVI Liga Superior de baloncesto, rama varonil, de ocurrir lo contrario las acciones volverían de nuevo al tabloncillo el próximo miércoles.

Si Capitalinos cristaliza esa ventaja llegaría a su cuarta discusión consecutiva de los mayores lauros del baloncesto cubano, en tres de las cuales cedió ante el poderío de los Tigres avileños.

A propósito, estos últimos, sacaron a relucir su estirpe frente a Camagüey y lograron al menos la sobrevivencia luego de dos fracasos en línea. El saldo de la victoria fue de 90-76, apoyados por su ardiente público en la sala Giraldo Córdoba Cardín.

La situación sigue complicada para los anfitriones y no tienen más alternativa que ganar y ganar.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.