Cuba en busca de la senda victoriosa en Bakú 2010.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Logo Campeonato Mundial Juvenil.

Después de debutar por la puerta estrecha en la primera jornada del Campeonato Mundial de Boxeo (categoría juvenil) que se inició ayer en Bakú, capital de Azerbaiján, cuando su único atleta comprendido en los duelos iniciales, el welter Héctor Boloy, cedió por puntuación de 4-7 ante el turco Tolga Dogan; hoy la escuadra cubana tratará de enfilarse por el camino hacia las medallas a base de golpes y esquivas por intermedio de cuatro peleadores que subirán al ring.

El primero en subir al encerado será el minimosca Yosvany Veitía, sub-campeón nacional de mayores, quien tendrá como oponente al argelino Fahem Hammachi.

La dotación de la Isla tendrá entre sus exponentes de turno al ligero Yunior Valdés, líder universal de cadetes y rival del uzbeco Kobiljon Bobojonov.

También dispondrá del medallista de bronce a ese nivel Robeisis Ramírez, contrario en los gallos del kazajo Ruslan Madjyev

Finalmente el semipesado Irosvani Duvergel contenderá con Arbek Abdujaniyev.

Según datos oficiales de la página web del certamen finalmente se inscribieron un total de 466 atletas procedentes de 94 países.

Las únicas naciones que presentaron equipos completos, es decir un hombre en cada una de las once divisiones fueron Cuba, Rusia, Ucrania, Kazajstán, Azerbaiján, Bielorrusia, Hungría y Moldavia.

Los mantendremos informados sobre los resultados logrados por los cuatro exponentes de nuestro boxeo que hoy pelearán en pos de la victoria.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.