Frente al cuadrilátero, opiniones de directivo del boxeo cubano

Por Jorge Luís Merencio Cautín.
Tomado de Granma.
Foto: Roberto Carlos Medina.

GUANTÁNAMO. Rolando Acebal, jefe del colectivo técnico de entrenadores de la preselección nacional, lamenta la pobre participación extranjera en el Córdova Cardín.

Señaló que la ausencia de Kazajstán y Venezuela limitó la rivalidad y la posibilidad de brindar un mejor espectáculo a la afición, que solo pudo ver en el encerado a púgiles de la India, Australia y de las dos escuadras nacionales.

No obstante, reconoce la importancia de la competencia para medir el estado de los anfitriones, quienes exhiben progresos en la preparación física, el planteamiento técnico y táctico, frecuencia de golpeo y control del peso corporal, aspecto este último que se evalúa con el máximo rigor, para asegurar la estabilidad de los atletas en sus respectivas divisiones.

Sostuvo que la deuda cualitativa del Cardín se saldará en mayo, en Camagüey, con la V Olimpiada del Deporte Cubano, donde participarán los seis mejores púgiles del país por división y otros de distintas naciones.

El evento, comentó Acebal, servirá como termómetro para integrar la escuadra al Panamericano de la disciplina, a finales de junio, en Ecuador, cierre del primer ciclo de adiestramiento y competencias del año.

El segundo se extenderá de julio a diciembre y tendrá entre sus eventos al Torneo Nacional por Equipos, con todos los integrantes de la preselección.

Precisó que en estos primeros meses del 2010 los atletas de la preselección cubana han efectuado, al menos, diez combates y que el propósito es concluir el año con alrededor de 25.

El rescate de la actividad competitiva, la disciplina y la formación integral del atleta constituyen nuestras máximas prioridades, sentenció.


cuba
campeonato+córdoba+cardín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.