Guantánamo aprieta a Capitalinos y Ciego pone en jaque a Camagüey.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El quinteto de Guantánamo obligó a la celebración del quinto y último juego del play-off final que disputa con Capitalinos al derrotarlos con pizarra de 74 puntos por 66 en choque escenificado en la sala Ramón Fonst.

Elvins Pons se destacó en funciones de bujía ofensiva con despiadado ataque que produjo 25 rayitas para la causa visitante, labor ofensiva en la que recibió tempranero respaldo de su compañero Yoannis Soria, figura clave en el curso satisfactorio del primer cuarto al marcar un total de 12 puntos de los 23 que encestó su equipo en ese segmento de apertura.

Los del Guaso no dejaron margen a las dudas de su determinación de luchar hasta el final: la primera mitad se la adjudicaron 38-26 y siguieron marcando la pauta hasta que en el cuarto final se produjo un vigoroso, pero tardío repunte, de los locales gracias al protagonismo de Orestes Torres y Alexis Lavastida, pero la suerte no pudo ser cambiada y el reloj dictó la inapelable sentencia.

Ahora la porfía está igualada a dos triunfos por bando y el próximo choque decidirá quién gana el derecho a discutir el título de esta XVI Liga Superior de Baloncesto, rama varonil.

En la sala Giraldo Córdova Cardín, los pentacacmpeones de Ciego de Ávila volvieron por sus fueros y derrotaron a Camagüey, esta vez por marcador de 98-93 en tiempo extra.

Según referidos desde la sede el refuerzo villaclareño Andy Boffill (27) y el centro Joan Luis Haití (22) encabezaron la revuelta avileña, en tanto Yorman Polas hacia de contraparte con 32 cartones.

Con estos resultados es impredecible quiénes llegarán a la disputa por la corona del básquet superior para hombres a partir del venidero día 10 al mejor en siete partidos.




cuba+baloncesto
liga superior varonil
semifinales

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.