Recuento cubano del Campeonato Panamericano de Judo San Salvador 2010, El Salvador.

Por José R. castillo Argüelles.
Foto: Jit.

Hoy cierra sus actividades en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández la capital salvadoreña el Campeonato Panamericano de Judo para ambos sexos con una cartelera que comprende las modalidades de katá y por equipos.

Luego de concluidas las dos primeras fechas Cuba cosecha ocho medallas en la rama femenina y otras seis en el sector varonil; por su composición se desglosan en siete de oro, cuatro de plata y 3 de bronce.

Las laureadas son estas: La reaparecida santiaguera Yaritza Abel en los 63 kilogramos, Idalis Ortiz en + de 78 kilogramos, Yurisleidis Lupetey en 57 e Idalis Ortiz en la división abierta, se llevaron todas el metal dorado.

A la plata accedieron Yalennis Castillo en 78, Dayaris Mestre en 48 y Janet Bermoy en 52; mientras que la presea bronceada fue al cuello de Onix Cortés, en la división de 70 kilogramos.
Nuevamente la preeminencia del equipo femenino se hizo notar en la embajada cubana, aunque los varones también registraron una encomiable actuación.

En el sexo varonil acariciaron el oro Oreidis Despaigne en 100 kilogramos, Oscar Braison en + de 100 y el propio Oreidis Despaigne en la división libre. La plata correspondió a Osmay cruz en 81 y con el bronce regresarán la Patria Yasmani Piker en los 60 kilos y Ronald Girones en 73.

La lucha por países está encabezada por Cuba (7-4-3), puntera entre catorce naciones participantes, seguida de Brasil (4-5-6), México (2-2-2), Canadá (2-0-4), EE. UU. (1-3-7), El Salvador (1-2-1) y Colombia (1-0-1).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.