Santiago de Cuba acaricia reinado en el Nacional de Taekwondó

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya

La sala polivalente Yayabo de Sancti Spíritus es escenario desde hace tres días del Campeonato Nacional de Taekwondó en ambos sexos y la representación de Santiago de Cuba viene cumpliendo una excelente actuación que por el momento se traduce en 5 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce.

Los laureados son en 49 kilogamos Dainellis Montejo (municipio de Santiago de Cuba), en 72 Arianna Rivera (Santiago de Cuba), en 73 Yenny Perera (Santiago de Cuba), en + de 87 Rosbelis Despaigne (Santiago de Cuba) y en 74 kilos Erislandys Mustelier (La Maya), todos ellos medallistas de oro.

La medalla de plata la conquistó en + de 87 kilos Yoandri Zapata (Palma Soriano).

Según nos comentó vía telefónica el Lic. Eustiquio Riveaux Fernández, Jefe del Departamento del Deporte Social en la Dirección Provincial de Deportes en información de último minuto hoy Santiago de Cuba alcanzó otras dos medallas de bronce por intermedio de Ana Cecilia Rodríguez en 57 kilos (SCU) y Daimaris Lugo en 73 kilos y por tanto ahora acumula 5 de oro, 1 de plata y 6 de bronce que prácticamente le aseguran el primer lugar de la competencia.

Mañana Santiago tiene como fuete favorita para el oro a Taimí Castellanos en 67 kilos y ese título resultaría definitivo para la conquista del lugar de honor.

Las otras divisiones que se disputarán mañana serán 46 y 67 entre damas y 54, 68 y 63 entre vaones.

Ciudad Habana se perfila en estos momentos para la segunda plaza general.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.