Voleibol cubano estará en Singapur 2010.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Informador.com.mx

El equipo Cuba de voleibol (m) sub-19 que participó en el Torneo NORCECA, clasificatorio para los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 fijados para el venidero mes de agosto, conquistó de manera categórica el boleto para esa cita asiática al vencer en el encuentro por la medalla de oro a su similar de Estados Unidos en tres sets consecutivos con tanteadores de 25-16, 25-18 y 25-22.

El éxito cristalizó en apenas 1 hora y 12 minutos y contó con el desbordante liderazgo del estelar jugador santiaguero Wilfredo León, quien marcó 22 puntos (19 en acciones de ataque y 2 con el bloqueo); bien distante de los compañeros que le siguieron en efectividad: Danger Quintana que anotó 8 y con igual dígito Lázaro Fundora.

Los titulares en la cancha por Cuba fueron Wilfredo León, Denny Hernández, Danger Quintana, Alexis Lamadrid, Lázaro Fundora, Yassel Perdomo y como líbero Yonder García.

En el bando estadounidense el más eficaz fue Aaron Rusell con 9 unidades conseguidas para la causa norteña, 6 de ellas gracias al ataque.

El triunfo de los cubanos les garantizó, al propio tiempo, alcanzar el cupo hacia el Campeonato Mundial de la especialidad programado para el año 2011.

En encuentro previo Puerto Rico se hizo de la medalla de bronce luego de aventajar en tres sets consecutivos a la representación de México con parciales de 29-27, 28-26 y 25-23. Juego que consumió 1 hora 29 minutos de acciones sobre la cancha del Auditorio Panamericano de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco.

Los boricuas se apoyaron en el sostenido y productivo ataque de Raynel Sánchez, quien aportó 23 unidades, 22 de ellas en acciones ofensivas. Lo secundaron en la tarea de abultar el marcador Ramón Burgos con 15 puntos y Christian Rivera que se anotó 11, este ultimo todos mediante el ataque.

Por los perdedores los hombres de mejor desempeño fueron Sergio Pérez con 10 y Marco Rodríguez con 9.-






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola antes que nada un buen saludo y espero siga teniendo exito en tu blogs.
te escribo desde mexico he tenido la oportunidad de ir al simposium internacional de voleibol del 2009 en santiago de cuba y estoy esperando ir al que se debe de efectuar en este 2011 en la facultad de educacion fisica fajardo. me dedico a la practica y entrenador de voleibol en tierra blanca, veracruz,mexico. mi correo es pinobalmori@hotmail.com.
me gustaria estar en contacto ya que deseamos asistir mis muchachos y un servidor todos juntos a dicho simposium si dios nos lo permite y porque no tener una charla amigable con usted.

saludos

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.