7 santiagueros lucharán por incluirse en el equipo Cuba de beisbol, categoría 11-12 años.

Texto y foto:José R. Castillo Argüelles.

Tal como les había prometido hoy les traigo la relación de los 7 jugadores santiagueros que han sido incluidos en la preselección nacional con vistas a integrar el equipo que representará a nuestro país en la Copa Criollitos, categoría 11-12 años, que tendrá por sede a la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, a partir del día 23 de agosto venidero.

Los atletas son estos: Alejandro Sanz Gámez (municipio de Santiago de Cuba), receptor; Francisco Martínez García (Santiago de Cuba), primera base y lanzador (zurdo); Angel Castillo Pozo (Santiago de Cuba), tercera base (resultó el mejor a la defensa nacionalmente); Oscar Luís Colás León (Santiago de Cuba), jardinero y lanzador (zurdo); José carlos Barbosa Gómez (Santiago de Cuba) jardinero y lanzador (derecho); Pável Rodríguez Verdecia (San Luís), lanzador (derecho) y Richard Guasch Macías (Santiago de Cuba), lanzador derecho.

El Licenciado Juan Enrique Ferrer director del equipo santiaguero que ganó en condición de invicto el reciente Zonal Nacional de la categoría formará parte del cuerpo de entrenadores responsabilizados con la tarea del entrenamiento y confección del equipo que defenderá los colores de Cuba en este certamen internacional, a cuyo cuerpo de dirección se integrará.

La nómina definitiva constará de un total de 18 jugadores de entre el actual total de 40 preseleccionados de todo el país.

Según me informó el propio Licenciado Ferrer el próximo día 1 de junio comenzarán los entrenamientos en el terreno número 2 de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada.

Para esta primera fase de la preparación están convocados tanto los de la categoría 9-10 años que competirán en Isla Margarita, como estos últimos de 11-12 años cuya sede será la capital venezolana.

Con posterioridad, cuando ya los respectivos eventos estén más cercanos, la base de entrenamiento de los atletas del grupo etario inferior será nuestra capital, en tanto los mayorcitos irán con destino a Ciego de Ávila.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.