Alcolea, quinto en contrarreloj en Aguascalientes, México.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Colaborador Jit.

El santiaguero Arnold Alcolea, principal rutero cubano del momento, inició su concurso en el campeonato panamericano de de ciclismo de pista y ruta iniciado ayer en la localidad de Aguascalientes, México, con un quinto lugar en la contrarreloj de 36.6 kilómetros que puso en marcha la competición.

El ¨chiqui¨, titular de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Cuba y participante en el reciente giro mexicano registró un tiempo de 53:07.19 minutos. Acompañaron a Alcolea en la Vuelta a México recientemente Yennier López, Raúl Granjel, Lisuandi Alonso y Pedro Portuondo y ahora forman parte también de la comitiva de ruta que intervienen en el panamericano.


Las dos primeras ubicaciones en la prueba de apertura correspondieron al colombiano Juan Mauricio Casas, quien sacó 14 segundos a su más cercano perseguidor al totalizar 50:34.06, por 50:56.24 su compatriota Oyarzun en un circuito cuyo trazado comprendió de esa ciudad azteca.

El tercer escaño se lo adjudicó otro colombiano, Fredy Montaña (52:06.76), seguido por el argentino Matías Medici (52.07.47), tal como indica la página oficial del certamen.

Hoy el programa señala las pruebas de ruta en ambos sexos

Cuba compite con 18 pedalistas a esta competencia y, tras el descanso e mañana lunes, el martes entrará en acción la pista.

En esta especialidad la comitiva cubana la encabezan Yumari González, bicampeona mundial de scratch en 2007 y 2009, y Lisandra Guerra, monarca universal de los 500 metros en 2008; pero incluye a otras prometedoras figuras como son los casos de Dalila Rodríguez, Yudelmis Domínguez, Yeima Torres, Marlies Mejías y los sprinters Arianna Herrera y Alejandro Mainat, además de Jan Carlos Arias, Rubén Companioni, Pedro Sibila, Ramón Martin y Reldys Pérez.

El cuerpo técnico antillano lo comandan los entrenadores Leonel Álvarez, Héctor Ruiz, Antonio Madera y Cecilio Mera, este último preparador de los pedalistas de largo aliento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.