Así va Santiago en el medallero de Orientales.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Franklín Reyes.

Cuando todavía no ha concluido la jornada de este martes correspondiente a la V Olimpiada del Deporte Cubano la delegación de Orientales marcha en la tercera posición del medallero general con una cosecha de 9 de oro, 6 de plata y 22 de bronce, lo que hace una suma de 39 medallas conquistadas.

Al frente aparece la representación de Occidentales con una cosecha de 18-16-18 y un total de 52 preseas y en segundo lugar la comitiva venezolana que acumula 13-12-9, lo que le significa una suma de 34 medallas.

Ahora les quiero presentar a los atletas santiagueros que ya han hecho su contribución al medallero de Orientales: en primer lugar están la judoca Yartiza Abel, titular del judo en la división de 63 kilogramos y Yurislaidis Venet Mulén de remo,esta última se agenció el metal dorado en dos remos largos s/t Ligero.

Con medallas de plata aparecen Leonides Ayarde Ducasse de remo en la modalidad de cuatro remos largos s/t, Gretel Labrada Casas en el bádminton por equipo y Harry Casero, luchadora del estilo libre en la división de 51 kilogramos.

Han conquistado medallas de bronce Luís Miranda Mazar en lucha libre, división de 84 kilogramos, Milena Mora Samé de nado sincronizado en la modalidad de sólo técnico y Yurisleidis Venet Mulén que alcanzó su segunda medalla, esta vez de bronce, en remo; modalidad de cuatro pares de remos cortos. También Roidel Marén Leblanch de judo división de 81 kilogramos, Yesenia ferrera Núñez y Leydis Rojas Marrero, ambas de gimnasia artística concursos I y IV y Franklín Marén de lucha libre división de 66 kilogramos.

De modo que hasta este momento esa ha sido la contribución que han hecho los atletas oriundos de Santiago de Cuba a la lucha por medallas en las filas del representativo de Orientales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.