Cinco santiagueros inscritos para Liga Mundial de Voleibol 2010.

Por José R. Castillo Argüelles.
Fotos: Galería FIVB Getty Images

Un total de 19 jugadores conforman la inscripción oficial hecha por Cuba con vistas a la XXI Liga Mundial de Voleibol 2010 cuyo inicio está señalado para el venidero 4 de junio, fecha en la que el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina será escenario de uno de los partidos inaugurales, el que sostendrán Cuba y Argentina, ambos integrantes de la llave D de la competencia, integrado también por los elencos de Alemania y Polonia.

En el listado hecho público figuran un total de cinco jugadores oriundos de Santiago de Cuba, son ellos: el atacador Wilfredo León, los acomodadores liam Sem Estrada y Leandro Macías, el central Darién Ferrer y el atacador auxiliar Henry Bell. (Fotos de santiagueros colocadas en ese mismo orden)

Según se ha dado a conocer las selecciones masculinas de Cuba y Serbia, este último sub-titular de la pasada versión al caer ante los monarcas brasileños protagonizarán un tope bilateral previo al inicio de la lid, entre los días 12 y 19 del presente mes que servirá a ambos para completar su adiestramiento de cara a la exigente competencia y, adicionalmente, los cubanos intervendrán en la Olimpiada Nacional.

Curiosamente el plantel cubano jugará sus primeros seis partidos como local, y tras la visita de Argentina, recibirá a Alemania (11 y 12 de junio) y cerrará su capítulo doméstico frente a Polonia (18 y 19).

Posteriormente comenzarán nun extenso periplo que los llevará a Alemania (25-26 de junio en Trier), luego hasta Polonia (3-4 de julio en Lodz) y finalizarán en Argentina (8-9 de julio en Formosa).

La final de la Liga Mundial 2010 se desarrollará en Córdoba, Argentina, entre el 21 y el 25 de julio. En ella estarán presentes los cinco equipos clasificados y la formación local, que desde el principio tendrá una plaza asegurada. Esta será la segunda vez que Argentina organice la ronda final de la Liga Mundial tras la de 1999 en Mar del Plata.

La relación completa de los cubanos convocados es esta: atacadores -recibidores Wilfredo León y Yoandy Leal, los centrales Roberlandy Simón (capitán) y Osmany Camejo, el opuesto Rolando Cepeda y el pasador Raydel Hierrezuelo, supuestamente regulares de la formación

Completan la nómina el cruzado Fernando Hernández, los líberos Keibel Gutiérrez y Gustavo Leyva; los acomodadores Yoandri Díaz y Lian Sem Estrada; el opuesto Raydel Delgado; el atacador auxiliar Henry Bell y el central Darién Ferrer.

Se estrenarán en el evento el armador Leandro Macías, el central Isbel Mesa, el líbero Sandy Andrade, el esquina Yosvany Hernández y el central Jorge González, los tres primeros junto a León y Fernando resultaron subcampeones mundiales juveniles en India´09.

Según datos aportados los seleccionados tienen un promedio de edad es de 22,7 años y una altura de 195 centímetros, pero siete superan los dos metros, lo que habla elocuentemente de su excelente somatotipo para esta disciplina.

El colectivo de dirección lo conforman el DT Orlando Samuels Samuels, auxiliado por Idalberto Valdés y Nicolás Vives, así como el doctor Julio Miñoso, el sicólogo Abel Yáñez y el fisioterapeuta Joan Aladro.

Los grupos del torneo son los siguientes:

Grupo A: Brasil, Bulgaria, Holanda, Corea.
Grupo B: Serbia, Italia, Francia, China.
Grupo C: Rusia, Estados Unidos, Finlandia, Egipto.
Grupo D: Argentina, Cuba, Polonia, Alemania.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.