Comienza triangular nacional juvenil de beisbol.-

Texto y foto: José R. Castillo Arguelles.

A partir de hoy se dará la voz de play-ball en la final del beisbol, categoría juvenil, pactada a modo de triangular entre los equipos que ocuparon los respectivos primeros lugares en cada una de las tres zonas clasificatorias con que contó el certamen, a saber: La Habana (anfitriones) por Occidente, Villa Clara (Centro) y Santiago de Cuba (Oriente).

Santiago de Cuba se proclamó monarca nacional el pasado año al vencer en la final al equipo de Matanzas en serie que se efectuó en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad y donde llevó las riendas del equipo el actual director y exjugador, Eddy Cajigal García.

Bajo la denominación de Copa de Campeones desarrollará esta competición en el estadio Nelson Fernández en un todos contra todos que permitirá, además, a los técnicos perfilar la preselección con vistas al mundial de la categoría a efectuarse en la ciudad de Thunder Bay, Canadá a partir del próximo día 23 de agosto.

Cuba figura en el Grupo B de la cita mundialista junto a las escuadras de Panamá, República Checa, Holanda, Corea del Sur-actual titular- y Canadá.

Por su parte en el Grupo A cumplirán la ronda eliminatoria Taipaei de China, Estados Unidos, Venezuela, Italia, Francia y Australia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.