Cuba con cuatro peleadores en finales de Bakú 2010.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Galería IBAF

Cuba ganó hasta el momento dos de las tres primeras peleas que ha celebrado en la jornada de semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo que tiene por sede a Bakú, capital de Azerbaiján, y de ese modo aseguró a dos atletas para la jornada final de mañana en la que se discutirán lucha las medallas de oro.

El primero en subir al encerado fue el minimosca villaclareño Yosvani Veitía Soto, quien fue aventajado con votación de 3-5 por el irlandés Ryan Burnett, este último irá por el cinturón frente al azerí Alizada Salman, vencedor del bielorruso Kirilenka Vadim con amplia puntuación de 17-3.

Correspondió el turno entonces al peso gallo cienfueguero Robeisy Eloy Ramírez Carrazana y dominó su combate ante el polaco Michelus Dawid Pawell con saldo de 11 golpes válidos a favor y 7 en contra, lo que le aseguró la medalla de plata y lo llevará a cruzar guantes mañana por el cetro ante el indio Shiva Thapa, victimario del rumano Alexandru Marin por 11-3.

El tercer cubano en subir al cuadrilátero fue el pesado guantanamero Lenier Eunice Perot Jústiz, quien enfrentó al italiano Fabio Tuchi y, luego que el combate finalizara sin puntos a favor de uno u otro contendiente, recibió el aval de los jueces.

Ahora Perot combatirá con el ruso Alexander Ivanov por el oro, luego que este último liquidara a su oponente en semifinales, el turco Patir Umit Can, por votación de 11-7.

La lista de pretendientes al oro por Cuba aumentó con la victoria lograda por el pluma villaclareño Norla Yera, quien aventajó al peleador local Elvin Isayev por categórica votación de 14-3 y ahora enfrentará por el título al alemán Artur Brill, vencedor del búlgaro Denislav Suslekov por 4-1.

Finalmente supimos que el guantanamero Irosvani Duverger completó la cuarteta finalista cubana al doblegar al ruso Anzor Elpiev por abrumadora ventaja de 11-0.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.