Olimpiada Deporte Cubano, resumen jornada dominical.

La fecha competitiva dominical de la V Olimpiada del Deporte Cubano transcurrió este 16 de mayo con las finales del deporte ecuestre, primero en iniciar el calendario dos días antes; es decir el día 14, un día previo a la inauguración oficial de los juegos que tuvo lugar el pasado sábado.

Ayer, además de las finales del deporte ecuestre hubo actividad en el bádminton -eliminatorias equipos mixtos- , el beisbol para damas –eliminatorias- y el hockey sobre césped-eliminatorias en ambos sexos.

Los medallistas de la fecha resultaron en deporte ecuestre individual Giraldo Abreu (Occidentales), Roger Cosier (Occidentales) y Zalina Giraldo Abreus (Occidentales), con oro, plata y bronce, respectivamente. Por equipos Occidentales se llevó el oro con 113 puntos, Orientales la plata con 105 y Centrales el bronce con 20.5 puntos.

Hoy habrá entrega de medallas en cinco disciplinas, son estas: el bádminton (equipo), el judo divisiones de 44 y 48 entre damas y 55 y 60 entre varones), el nado sincronizado (sólo técnico), el patinaje (200 metros c/r ruta y 20 kilómetros ruta) y el remo (un par de remos cortos ligero, doble par de remos cortos ligero, dos remos largos sin timonel, dos remos cortos y cuatro pares de remos cortos), según el calendario de la página oficial del certamen.

El medallero general en este momento, luego de premiado el deporte ecuestre individual y por equipos es comandado por Occidentales con 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce para un total de 4; seguido por Orientales con 1 de plata y Centrales con 1 de bronce.

Los deportes programados para esta sede de Santiago de Cuba son el kárate do que entrará en acción el día 20, el polo acuático el día 22, el taekwondo el día 25 y el tenis de mesa el día 21.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.