Santiago B se afirmó en la cima del provincial de beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo Santiago, uno de los dos representativos del municipio cabecera de esta provincia, completó ayer la barrida sobre su similar de San Luís en el estadio Alberto Fernández Montes de Oca al imponerse con pizarra de 7 carreras por 5, en una sub-serie que se adelantó una fecha con motivo de los festejos populares que tendrán lugar este fin de semana en tierra sanluisera. El triunfo se lo acreditó Yoandri Ramos y con el fracaso cargó Rafael Torres.

En el estadio Pepín Carrillo del Micro 4 Distrito José Martí, en esta ciudad cabecera, Santiago A se llevó par de triunfos a costa de Contramaestre. El primer juego finalizó 5 anotaciones por 3 y significó éxito personal para Ángel Puig, mientras que el sinsabor se lo llevó a la banca Enrique Pérez. En el choque de cierre la victoria cristalizó más cerradamente, 6 carreras por 5. Salió por la puerta ancha Rauniel Reyes y se fue cabizbajo Yuniel Sierra.

Otro equipo que tuvo festejo doble fue Mella en el estadio 1 de Mayo al doblegar a III Frente, primero 9 x 1 y luego 3 x 0. Resultaron ganadores Reynaldo Hechavarría y Ángel Luís Bicet (lechada de cinco jits); mientras que asimilaron los números negativos Roibel Mustelier y Alexander Zamora.

En el primer encuentro sacaron la pelota del parque los jugadores locales Javier Rafael Randich y Yasser Manuel Frías.

La división de honores signó la fecha en el José Maceo Grajales de La Maya. La tropa local dominó la apertura 8 x 2 y el desquite sobrevino con marcador de 8 x5. Lanzadores triunfadores Yorbis Riveaux y Yorlandis Cedeño, bailaron con la más fea Edisbel Agramonte y Pedro Agüero. Hubo bambinazo de Raydel Bicet por el equipo de Songo-La Maya.

Finalmente, en el Mártires del II Frente, la nómina anfitriona salió satisfecha con saldo favorable de 6 carreras por 2. Mejoró su expediente Yorbelis Álvarez y la responsabilidad de la derrota tocó en pleno a Joel Córdoba. Estos equipos jugarán hoy par de veces a partir de las diez de la mañana. En resto de los encuentros serán sencillos con ese mismo horario de inicio.

Tabla de posiciones: Santiago B 10-2 / Contramaestre 6-3 / Songo-La Maya 5-3 / Santiago A 6-4 / Palma Soriano 6-4 / II Frente 5-4 / Mella 4-6 / III Frente 4-7 / San Luís 2-7 / Guamá 1-8.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.