Santiago B toma en serio el liderazgo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo Santiago B, segunda selección representativa del municipio cabecera de esta provincia, se reafirmó como líder del torneo territorial de beisbol, primera categoría, al imponerse por 2-1 en la sub-serie que disputó con Palma Soriano en el estadio Pepín Carrillo del Micro 4 en el Distrito José Martí.

En el primer juego la tropa local dominó con pizarra de 9 carreras por 3, los palmeros fueron al desquite con abultado marcador de 10x 0; sin embargo los de casa no se amilanaron por ello y decidieron el compromiso particular este domingo al triunfar 5 anotaciones por 3.

Las otras sub-serie que se efectuaron también finalizaron con margen de 2-1. Tales los casos de Mella- San Luís (favorable a los primeros), Songo La Maya- III Frente (dominada también por los primeros) y Contramestre-II Frente (que se anexó Contramestre).

Mella ganó el de apertura cerradamente, 8 x 7, cayó por vía de la lechada 1 x 0 e inclinó la balanza ayer domingo con victoria de 8 x 6.

Songo-La Maya abrió por la senda del éxito 11 x 5, cedieron en el intermedio 3 x 1 y perdieron el duelo bilateral al caer de nuevo en el de cierre 7 x 5.

Por su parte Contramestre pintó de blanco 5 x 0 a II Frente en el juego inicial, se colocaron a punto de la barrida al ganar también el segundo, esta vez con margen de 4 x 3; sin embargo II Frente puso freno a los ímpetus de sus adversarios al salvar la honrilla 1 carrera por cero.

La sub-serie entre Santiago A y Guamá, en tereno de estos últimos, no puedo efectuarse por inclemencias del tiempo y tendrá que ser reprogramada para intermedio de semana en una fecha que se informará oportunamente.

La tabla de posiciones está así: Santiago B 17-4 / Palma Soriano 12-7 / Songo-La Maya 11-7 / Contramaestre 10-9 / Mella 10-10 / II Frente 9-10 / Santiago A 8-9 / San Luís 7-11 / III Frente 9-12 y Guamá 3-14, según nos informó desde la Comisión Provincial el amigo Mario Moya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.