Santiagueros protagonizan cierre de V Olimpiada Cubana.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Las carreras de maratón de uno y otro sexos, cierre competitivo de la V Olimpiada del Deporte Cubano, resultaron en sendas victorias de atletas oriundos de Santiago de Cuba: la indómita Dailín Belmonte no sólo cruzó primero la línea de sentencia, ubicada frente a la sala Kid Chocolate en nuestra capital , sino que además implantó nuevo record para el certamen; mientras que su comprovinciano, Henry Jaén, se encargó de vencer al resto de los competidores de la maratón en el sector varonil.

La Belmonte (2:43:04 horas) mejoró el crono vigente durante casi una década e implantado por su compatriota Emperatriz Wilson en el año 2001 y que era de 2:43:29 horas. Este resultado le abrió las puertas, al igual que a Jaén, para participar en el próximo maratón de Ciudad Panamá programado para el cinco de diciembre venidero.

Detrás de la santiaguera, atleta de tan sólo 24 años de edad y dueña de los resultados más estables en los últimos tiempos, ocuparon los lugares segundo y tercero, por ese orden las también miembros de la preselección nacional Yailén García (OCC) 2:47:01 y Yadira González (ORI) 3:21:12.

Por su parte el tiempo empleado por Jaén para cubrir la agotadora prueba fue de 2:21:28 horas, que le bastó para relegar a los siguientes escaños del podio a los miembros del equipo Occidentales Elizardo León con 2: 25:36, y Jorge Luis Mora 2:36: 56.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria