Villa Clara frenó a Santiago en Copa de Campeones.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El seleccionado de Villa Clara, campeón de la Zona Central del país en la fase preliminar del Campeonato Nacional de Beisbol, categoría juvenil, se interpuso en el camino de los actuales campeones nacionales de Santiago de Cuba al vencerlos en la segunda jornada de la triangular que tiene por sede el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.

El saldo del triunfo anaranjado fue de 5 carreras por 1, gracias a racimo de cuatro anotaciones en la apertura de la séptima entrada que hizo trizas el empate 1-1 que prevaleció hasta entonces, gracias en buena medida a un excelente relevo de Carlos Cabrales, quien le sacó las castañas del fuego al abridor Osmeny Romero en la misma primera entrada, cuando los anaranjados lograron marcar la que les dio temprana ventaja.

De preservar el margen de cuatro, tras el rally decisivo, se encargó su pitcheo:

El choque lo abrió Yordanis Casanova, quien hizo excelente apertura de cinco capítulos y un solitario jit (de cuatro esquinas), disparado por el fornido Gelkis Jiménez en el cuarto inning que sirvió para la igualada (segundo que dispara en el certamen).

La decisión sobrevino por triple y par de tubeyes consecutivos, a los que se adicionaron un boleto y un wild pitch para producir par de carreras- ante Cabrales. Las otras dos fueron a la cuenta del segundo relevista Yubisley Portales y crearon un margen que ya Santiago de Cuba no pudo siquiera descontar alguna porque fue literalmente maniatado por el apagafuegos Yanni Delgado, quien apenas permitió un sencillo hasta el orut 27, salido también del bate de Gelkis Jiménez.

Mañana jueves Santiago tendrá fecha libre y jugarán entre si Villa Clara (HC) y La Habana.

Una victoria de los naranjas les garantizaría el primer lugar y no sería necesario el encuentro por el oro programado para segunda hora del viernes.

De lo contrario, si vencen los locales, que por ahora son los últimos de este trío de campeones zonales, entonces habría que decidir el ordenamiento por menor cantidad de carreras permitidas, pues todos terminarían con saldo igualado de victorias y derrotas, con 1 y 1 y posteriormente sería necesario el doble programa del viernes.

Resultado de la jornada de hoy:

Estadio Nelson Fernández, San José de las Lajas 12 de Mayo de 2010.
Segundo Juego

VCL 100 000 400 5-10-2

SCU 000 100 000 1-2-1

Ganó: Yanny Delgado (1 y 0) [7 y 3] Perdió: Carlos Cabrales (0 y 1) [1 y 1]

Jonrón: Gelkis Jiménez (2) [4]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.