Villa Clara por el oro en Copa de Campeones.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Villa Clara, pese a cae hoy frente a su similar de La Habana con pizarra de 5 carreras por 4 en la serie triangular denominada Copa de Campeones que tiene por escenario el estadio Nelson Fernández, logró clasificarse directo para el juego por la medalla de oro que tendrá lugar mañana a segunda hora, pues en el primer turno discutirán el derecho a luchar por la primera plaza los conjuntos de Santiago de Cuba- actual campeón nacional- y La Habana.

Ocurre que la derrota de los anaranjados provocó un triple empate ente los equipos involucrados en la lid, todos con saldo de una victoria y una derrota, y entonces los organizadores apelaron al mejor saldo de carreras permitidas y ello resultó favorable a las huestes centrales.

Por lo tanto mañana a primera hora Santiago de Cuba tendrá que definir frente a la Habana qué equipo gana el derecho luchar por el título frente a Villa Clara en la final de este breve Copa de Campeones que reúne a los tres mejores equipos del país y servirá a los técnicos como indicador para la integración de la pre-selección nacional con vistas al Campeonato Mundial de la categoría fijado para Thunder Bay, en Notario, Canadá, del 23 de julio al primero de agosto, con la presencia de doce naciones.

Los otros detalles del choque de hoy son estos: los vaqueritos conectaron 6 jits y fallaron dos veces al campo, mientras que sus oponentes dispararon una decena de imparables, pero fueron menos productivos y al campo también acumularon par de pifias.

La victoria se la llevó a su expediente Yoendry López y con el fracaso cargó Lennis Sequeira, según la valiosa infomación del amigo Jorge Álvarez de la Comisión Provincial de Beisbol en esta ciudad de Santiago de Cuba.

Mañana, reitero, doble jornada a partir de las diez de la mañana y por supuesto deseamos que los pupilos de Eddy Cajigal ganen, al menos, el derecho a discutir la primera plaza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.