Vuelve a la escena el Campeonato Provincial de Beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Este sábado se reanuda el Campeonato Provincial de Beisbol y el calendario señala un total de cinco escenarios donde proseguirá la porfía territorial, entre los cuales destaca el estadio Pepín Carrillo del Micro-4 en el Distrito José Martí donde contenderán el conjunto Santiago B-líder de la competencia- y la selección de Palma Soriano- sub líder-; el primero con balance de 15-3 y el segundo con saldo de 11-5.

Otros choques de la jornada serán estos: en el Alberto Fernández Montes de Oca la tropa local recibirá la visita del elenco de Mella. Los sanluiseros acumulan en su hoja de servicios 6 victorias y 9 fracasos; mientras que sus oponentes exhiben 8-9.

El equipo Santiago A se presentará como visitante en el terreno del Mártires del Uvero. La nómina del municipio cabecera va registrando una discreta actuación que la mantiene compartiendo los puestos 5,6 y 7 de la tabla de posiciones conjuntamente con II Frente y Mella, todos con registro de 8-9. Por su parte Guamá ostenta la triste condición de sotanero del certamen con apenas tres éxitos en diecisiete salidas al diamante.

En el estadio Mártires del III frente se verán las caras los peloteros de casa y los visitantes de Songo-La Maya. Los anfitriones con magra cosecha de 6 triunfos y 12 fracasos, en tanto sus adversarios marchan en la tercera casilla del evento con balance de 10-5.

Finalmente en el América Libre medirán fuerzas Contramaestre y II Frente. Los primeros en mejor posición que los segundos, pero por escasa diferencia de apenas medio juego. Contramaestre acumula 8-8 y las huestes del II Frente 8-9.

Tal como establece el calendario hoy se efectuarán dos encuentros(el segundo a solamente siete entradas) y mañana concluirán estas series particulares correspondientes a la primera vuelta del todos contra todos entre las dos zonas que comprende el campeonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.