Banteur debuta por la vía fulminante.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya

En virtud de la demora en aparecer en la red los resultados del certamen continental de boxeo con sede en Quito, Ecuador, sólo el enlace telefónico de la delegación con nuestro pais y la rápida asistencia de los compañeros del periódico digital Jit nos permitió conocer hace instantes que el santiaguero Carlos Banteur, representante cubano en la división welter se estrenó sobre el encerado con contundente triunfo por la vía de K.O a costa del venezolano Gabriel Mestre en combate correspondiente a la segunda fecha del evento efectuada ayer miércoles.

En esa propia jornada otros tres cubanos salieron airosos, fueron ellos el ligero Yasniel Toledo 5-2 sobre el canadiense Alex Rynn, el monarca ligero welter del planeta Roniel Iglesias, victimario 8-1 del guatemalteco José Virula y el gallo Marcos Forestal, 12-7 a costa del argentino Alberto Melián.

Salieron por la puerta estrecha el minimosca Pablo Vicente por 5-6 ante Junior Zárate, de Argentina y al mosca Yorman Rodríguez en controversial decisión judicial de 7-8 ante el mexicano Braulio Ávila.

En estos momentos Cuba tiene balance de 6 victorias y 3 fracasos.

Hoy la cartelera señala la subida a escena de los siguientes cubanos: Por asegurar plata Roniel enfrentará al puertorriqueño Richard Colón, el subtitular olímpico mediano Emilio Correa al local Jaime Cortez y La Cruz al mexicano Francio Ortega.

El crucero Erislandy Savón chocará con Keith Tapia, de Puerto Rico, y el superpesado Robert Alfonso con el anfitrión Jorge Quiñónez, según la información tomada de Jit.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.