Beisbol santiaguero a las puertas de ronda final.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Hoy se juega en cuatro escenarios del territorio santiaguero la última ronda de la primera de las dos vueltas de que consta el calendario del Campeonato Provincial de Beisbol con los siguientes duelos: II Frente recibe en casa a II Frente, Songo-La Maya viajó hasta Guamá, San Luís es anfitrión de Palma Soriano y Mella tiene como visitante a la nómina de Santiago A.

La tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Santiago B 17-4 / Palma Soriano 15-7 / Songo-La Maya 11-7 / Contramaestre 12-10 / Santiago A 10-10 / II Frente 11-11 / Mella 11-12 / San Luís 8-13 / III Frente 9-15 / Guamá 3-17

Sin embargo, según información divulgada por el Comisionado Provincial de la disciplina Lic. Jorge Luís Briones Cordero, los días martes y miércoles de la próxima semana se jugarán los dos encuentros pendientes: uno de ellos entre Santiago B y Songo- La Maya y el otro entre Santiago A y Guamá.

Una vez efectuados estos choques ya no se arrastrarán partidos pendientes y dará inicio la segunda ronda que tendrá actividades martes, miércoles, sábados y domingos.

El propio directivo del beisbol subrayó que la preparación del grupo de talentos marcha bien en el orden técnico y que la Serie Provincial concluirá en el presente mes de julio para dar paso a la integración de la pre-selección con vistas a conformar el equipo de Santiago de Cuba hacia la 50 Serie Nacional.

En estos momentos se lleva adelante una abarcadora proyección en esta disciplina enfilada a mantener la tradicional fortaleza indómita en nuestro evento cumbre doméstico (la Serie Nacional) y a decir verdad los resultados del último año avalan el optimismo de los técnicos de cara al futuro: Santiago de Cuba se tituló en la categoría 9-10 años, al igual que en 11-12 años, segundo lugar en 13-14 años, primer lugar en el Zonal Nacional Juvenil y un total de 27 atletas en las diferentes preselecciones nacionales con vistas a eventos foráneos.

En estos momentos se ultiman los preparativos para la Escuela de Pitcheo, punto especialmente vulnerable para los empeños del territorio.

A ese fin un total de 534 atletas se presentaron a las pruebas de captación de lanzadores de los cuales fueron escogidos en un primer corte 62, de ese grupo más adelante fueron seleccionados sólo 19, quienes estarán sujetos a una prueba final para determinar el grupo definitivo que integrará la matrícula de la Escuela de Pitcheo, prevista para comenzar su curso en el mes de septiembre.

Los entrenamientos de la preselección comenzarán en el mes de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.