Bell y Meriño, estacazos en el Yayabo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Como parte de la preparación de las preselecciones nacionales de beisbol con vistas al Torneo de Haarlem, Holanda y el Mundial Universitario en Japón el pasado miércoles chocaron en el terreno del estadio José Antonio Huelga ambos concentrados y la victoria sonrió a los primeros con pizarra de 8 carreras por 3 con destaque para los indómitos Alexei Bell (4-3) y Rolando Meriño (4-2), quienes dispararon sendos bambinazos por los ganadores, mientras que por los universitarios la puso a volar Alfredo Despaigne.

Este fue el primero de una serie de encuentros que sostendrán ambas agrupaciones como parte del proceso de preparación y definición de las nóminas definitivas para los equipos que saldrán con la responsabilidad de defender el pabellón nacional en ambos eventos internacionales.

Cada uno de las preselecciones empleó cuatro serpentineros en el encuentro, por los aspirantes al viaje europeo: Yoelkis Cruz, Duniel Ibarra, Yoandri Portal y el que resultó a la postre ganador, Alberto Soto.

Mientras tanto los enfilados hacia Japón llevaron a la lomita Odrisamer Despaigne, Yadier Pedroso, Miguel Lahera y el perdedor Arley Sánchez.

Según se ha conocido ambas escuadras se volverán a enfrentar durante sábado y lunes venideros en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara.

El Torneo de Haarlem está previsto del 9 al 18 de julio y el Mundial Universitario, de Japón, del 30 de Julio al 9 de Agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.