Cuba derrotó a Holanda en triangular del softbol femenino.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Zurimar Campos ABN.

La selección cubana de softbol femenino que participa en la triangular previa al XII Campeonato Mundial de la disciplina previsto para comenzar el próximo 23 del presente mes en Caracas derrotó a su similar de Holanda en la tercera y última fecha de estos encuentros amistosos.

El choque finalizó con pizarra de 7 carreras por 3 y cristalizó gracias a efectivo trabajo Anisley López en el box a lo largo de cuatro y dos tercios de entrada con dos jits permitidos y un ponche propinado y oportuna ofensiva en la que sobresalió Yaritza Avilés 4-2 con el primer cuadrangular-bases limpias- que se disparó en la triangular, una impulsada y dos anotadas; mientras que la derrota fue al expediente de la abridora europea Klirten Scheele, responsable de cuatro carreras y cuatro imparables en apenas dos innings de actuación. A partir de ese momento subió a la lomita por la de la tierra de los tulipanes, Lindsey Meadows

También se sumaron en el ataque de las antillanas Lidibet Castellón 3-2, dos anotadas, Katia Cuello 4-2 con triple, una anotada y un remolque así como Mailín Sánchez con un doblete y una impulsada.

Por las perdedoras las de mejor rendimiento ofensivo fueron Meike Witteveeh, de 3-1 con una carrera anotada, Saskia Kosterink, de 3-2 con 2 carreras impulsada; y Britt Vonk, de 4-1 y una anotada.

En esa misma fecha en el juego de cierre, ayer jueves, el equipo de país sede desplegó fuerte ofensiva liderada por Nancy Sojo, quien disparó par de jonrones, para respaldar la victoria de 8 carreras por 2 ante Holanda.

En este cierre del amistoso disputado en el estadio Ferrominera de Puerto Ordaz la también venezolana Miriam Jiménez se sumó al concierto ofensivo de su equipo y la sacó fuera del parque.

El triunfo se lo acreditó la abridora Mariangie Bogado, tras lanzar seis y un tercio de entrada en las que repartió siete ponches entre sus adversarias; en tanto cargó con la peor parte cayó la también abridora holandesa Rebeca Soumer, quien a lo largo de tres capítulos admitió 6 carreras y 7 hits.

Cuba acumuló par de derrotas ante Venezuela y ganó sus dos encuentros contra las holandesas.

Hoy viernes estos tres equipos se trasladarán hacia Barinas para, junto a la selección juvenil de esa sede, disputar una cuadrangular que tendrá por escenario el Estadio Bicentenario hasta mañana sábado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.