Cuba dividió honores en triangular del softbol femenino.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Cuba se apuntó una reñida victoria a costa de Holanda en la serie triangular de softbol femenino que precede al XII Campeonato Mundial de la disciplina con sede en Venezuela a partir del próximo día 23 del presente mes.

Las cubanitas, dirigidas por el experimentado técnico Luís Suárez, dejaron al campo a las tulipanes 1 carrera por cero en el choque de apertura de este miércoles.

Excelente pitcheo de Yusmery Pacheco a lo largo de toda la ruta con sólo par de jits admitidos y cinco ponches propinados colocaron en la senda de la victoria a la selección cubana que logró paladear las mieles de la victoria gracias a anotación producida en la octava entrada y que entró en las piernas de Joselis Acosta, gracias a remolque de Mailín Sánchez.

Justamente ambas jugadoras fueron las más destacadas por nuestro equipo al conectar de 3-1, con una anotada en el caso de Joselis y una impulsada a cargo de Mailín.

La derrota fue a la cuanta de Dagmar Bloeming, quien había entrado de relevo en el quinto episodio.

En el choque de cierre de la fecha Venezuela derrotó por segunda ocasión a Cuba en este evento preliminar al mundial al lograr pizarra de 4 carreras por 3.

El choque fue muy disputado y llegó a la séptima entrada con empate a tres anotaciones por bando, momento en el que las locales se fueron delante definitivamente por costoso error en tiro de la patrullera izquierda Yaritza Avilés a tercera base, que abrió las puertas del home desde la intermedia a la sudamericana Jineth Pimentel.

La derrota la cargó la abridora Yanelis Rodríguez y con el fruto de la victoria se fue Johana Gómez, quien se mantuvo en la lomita durante cuatro y dos tercios de entrada.

Por Cuba las más sobresalientes a la ofensiva fueron la santiaguera Diamela Puentes al conectar de 4-2 con una carrera anotada, Yanitza Aviles de 3-2, con una anotada, y Lidibet Castellón de 2-1, 1 carrera anotada y 1 impulsada

Hoy Cuba jugará a partir de las cinco de la tarde frente a Holanda en la tercera fecha del evento que se juega en el estadio Ferrominera de Puerto Ordaz, República Bolivariana de Venezuela, en tanto el choque de cierre correrá a cargo de las jugadoras locales y el plantel de Holanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.