Cuba dividió honores en triangular del softbol femenino.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Cuba se apuntó una reñida victoria a costa de Holanda en la serie triangular de softbol femenino que precede al XII Campeonato Mundial de la disciplina con sede en Venezuela a partir del próximo día 23 del presente mes.

Las cubanitas, dirigidas por el experimentado técnico Luís Suárez, dejaron al campo a las tulipanes 1 carrera por cero en el choque de apertura de este miércoles.

Excelente pitcheo de Yusmery Pacheco a lo largo de toda la ruta con sólo par de jits admitidos y cinco ponches propinados colocaron en la senda de la victoria a la selección cubana que logró paladear las mieles de la victoria gracias a anotación producida en la octava entrada y que entró en las piernas de Joselis Acosta, gracias a remolque de Mailín Sánchez.

Justamente ambas jugadoras fueron las más destacadas por nuestro equipo al conectar de 3-1, con una anotada en el caso de Joselis y una impulsada a cargo de Mailín.

La derrota fue a la cuanta de Dagmar Bloeming, quien había entrado de relevo en el quinto episodio.

En el choque de cierre de la fecha Venezuela derrotó por segunda ocasión a Cuba en este evento preliminar al mundial al lograr pizarra de 4 carreras por 3.

El choque fue muy disputado y llegó a la séptima entrada con empate a tres anotaciones por bando, momento en el que las locales se fueron delante definitivamente por costoso error en tiro de la patrullera izquierda Yaritza Avilés a tercera base, que abrió las puertas del home desde la intermedia a la sudamericana Jineth Pimentel.

La derrota la cargó la abridora Yanelis Rodríguez y con el fruto de la victoria se fue Johana Gómez, quien se mantuvo en la lomita durante cuatro y dos tercios de entrada.

Por Cuba las más sobresalientes a la ofensiva fueron la santiaguera Diamela Puentes al conectar de 4-2 con una carrera anotada, Yanitza Aviles de 3-2, con una anotada, y Lidibet Castellón de 2-1, 1 carrera anotada y 1 impulsada

Hoy Cuba jugará a partir de las cinco de la tarde frente a Holanda en la tercera fecha del evento que se juega en el estadio Ferrominera de Puerto Ordaz, República Bolivariana de Venezuela, en tanto el choque de cierre correrá a cargo de las jugadoras locales y el plantel de Holanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)