Debuta hoy Cuba en XII Mundial de Softbol Femenino.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Web Mundial.

El equipo cubano se estrenará hoy en el XII Campeonato Mundial de Sofbol, rama femenina, que dio inicio ayer en Caracas, Venezuela al enfrentar a partir de las 7 p. m. (hora de la sede) al seleccionado de Canadá.

Las canadienses, cuarto lugar en Beijing 2008, exigirán un buen desempeño en la apertura a las pupilas del DT Luís Suárez cuya primera meta es lograr el ingreso a la segunda fase del certamen.

Ayer, primera fecha del evento del orbe en el que intervienen un total de dieciséis países, el juego inicial -disputado a las dos de la tarde en el terreno del Fuerte Tiuna- significó una holgada victoria para las campeonas olímpicas de Japón sobre Argentina por la vía del K.O. en cuatro entradas y pizarra de 13 carreras por 1.

Una desbordada ofensiva, un excelente trabajo como relevo Emi Segawa (ganadora) e incluso una defensa que cerró el encuentro con un espectacular triple play matizaron la convincente presentación de las asiáticas. Perdió la abridora sudamericana abridora Florencia Orheisel.

Una vez concluida la ceremonia oficial de inauguración que comenzó a las 6.45 p.m. salieron al terreno los elencos de República Dominicana y Venezuela y escenificaron un emotivo encuentro que finalizó favorable al equipo anfitrión 1 carrera por cero, apoyado en el trabajo monticular de relevo de su estrella Mariangee Bogado y cuadrangular decisivo de Yurubí Alicart.

Mariangee entró en reemplazo de la abridora Yohana Gómez y trabajó durante 4.1 de entradas en las que no le conectaron imparables, abanicó a cuatro y regaló una base.

El choque lo perdió la abridora dominicana Melissa Pegna, quien rindió una encomiable faena a lo largo de siete entradas con cinco imparables permitidos, entre ellos el jonrón de Alicart, siete ponches propinados y un boleto concedido.

Desde el punto de vista ofensivo sobresalieron por las triunfadoras Yurubí Alicart 3-2 (jonrón y anotada), Denisse Fuenmayor 3-1, Mirian Jiménez 2-1; mientras que por las perdedoras sólo descifró los envíos Erika Pérez de 2-1.

El calendario señala para hoy, además de juego Cuba-Canadá los siguientes duelos: Sudáfrica-Gran Bretaña (11 a.m.), China-Botswana (11 a.m.), Japón-Taipei (1 p.m.), Estados Unidos-China (1 p.m.), Sudáfrica-Argentina (3 p.m.), Nueva Zelanda-Botswana (3 p.m.), Gran Bretaña-Holanda (5 p.m.), República Dominicana-República Checa (5 p.m.) y Australia-Venezuela (7 p.m.).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.