GM Lelys Martínez, a medio punto de los líderes en Copa AES Dominicana 2010.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Internet

El GM santiaguero Lelys Martínez se apuntó ayer una victoria con piezas blancas ante su compatriota el FM Lemay Vega en cotejo correspondiente a la sexta ronda del Torneo Internacional Copa AES Dominicana 2010 que se disputa en el Salón Caonabo del Hotel Santo Domingo en República Dominicana y en horas de la tarde pactó tablas con piezas negras ante el local IM Lisandro Muñoz en duelo perteneciente a la séptima ronda.

Con estos resultados Martínez acumula un total de 5 unidades al igual que su compatriota el FM Lemay Vega y el GM dominicano Ramón Mateo, los tres separados por media unidad del pelotón de vanguadia que integran el GM Julio Becerra(USA), el GM Nikola Mitkov (Macedonia), el GM Jaan Ehlvest (USA) y el IM cubano Rodney Pérez.

Por su parte el otro santiaguero envuelto en la lid, el FM Alexis Douriet, dispuso con blancas de su homólogo Brunildo Vélez (RD) en la jornada matutina y luego en la sesión vespertina fue víctima de su compatriota el FM Lemay Vega; de modo que el indómito totaliza 4 puntos que lo ubican en el puesto número 18 entre los 60 participantes en el certamen.

Hoy finalizará la competencia con las rondas octava (horas de la mañana) y novena (horas de la tarde).

Los emparejamientos para la octava ronda colocarán tablero por medio a Lelys Martínez con blancas frente al IM estadounidense Bryan Smith (4,5 puntos) y a Alexis Douriet también con blancas ante el local Franklín Álvarez.

Los compromisos de los otros cubanos serán estos: Lemay Vega con negras versus Jaan Ehlvest (USA) y Rodney Pérez con piezas negras ante el macedonio Nikola Mitkov, este último el cotejo más atractivo de la ronda matutina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.