GM Lelys Martínez, a medio punto de los líderes en Copa AES Dominicana 2010.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Internet

El GM santiaguero Lelys Martínez se apuntó ayer una victoria con piezas blancas ante su compatriota el FM Lemay Vega en cotejo correspondiente a la sexta ronda del Torneo Internacional Copa AES Dominicana 2010 que se disputa en el Salón Caonabo del Hotel Santo Domingo en República Dominicana y en horas de la tarde pactó tablas con piezas negras ante el local IM Lisandro Muñoz en duelo perteneciente a la séptima ronda.

Con estos resultados Martínez acumula un total de 5 unidades al igual que su compatriota el FM Lemay Vega y el GM dominicano Ramón Mateo, los tres separados por media unidad del pelotón de vanguadia que integran el GM Julio Becerra(USA), el GM Nikola Mitkov (Macedonia), el GM Jaan Ehlvest (USA) y el IM cubano Rodney Pérez.

Por su parte el otro santiaguero envuelto en la lid, el FM Alexis Douriet, dispuso con blancas de su homólogo Brunildo Vélez (RD) en la jornada matutina y luego en la sesión vespertina fue víctima de su compatriota el FM Lemay Vega; de modo que el indómito totaliza 4 puntos que lo ubican en el puesto número 18 entre los 60 participantes en el certamen.

Hoy finalizará la competencia con las rondas octava (horas de la mañana) y novena (horas de la tarde).

Los emparejamientos para la octava ronda colocarán tablero por medio a Lelys Martínez con blancas frente al IM estadounidense Bryan Smith (4,5 puntos) y a Alexis Douriet también con blancas ante el local Franklín Álvarez.

Los compromisos de los otros cubanos serán estos: Lemay Vega con negras versus Jaan Ehlvest (USA) y Rodney Pérez con piezas negras ante el macedonio Nikola Mitkov, este último el cotejo más atractivo de la ronda matutina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)