Lelys, empate y derrota ayer en Copa AES Dominicana 2010.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Jit.

El GM santiaguero Lelys Martínez logró entablar su partida ante el GM estadounidense Jaan Ehlvest correspondiente a la cuarta ronda del Torneo Internacional de Ajedrez Copa AES Dominicana 2010 que se disputa en el Salón Caonabo del Hotel Santo Domingo, República Dominicana; sin embargo en la quinta ronda disputada este propio viernes en horas de la tarde tuvo que inclinar su rey frente al GM Julio Becerra (USA) y ese tropiezo lo hizo descender en la tabla de posiciones del evento.

Ahora Lelys totaliza 3,5 unidades y marcha en la octava casilla del certamen que es liderado, precisamente, por Becerra con acumulado de 4,5 puntos. En las posiciones del segundo al séptimo figuran igualados con 4 puntos alcanzados están Ehlvest, el GM de Macedonia Nikola Mitkov, el Maestro Internacional dominicano Lisandro Muñoz, el Maestro FIDE cubano Lemay Vega, su compatriota el Maestro Internacional Rodney Pérez y el puertorriqueño Raúl Vázquez.

El otro santiaguero presente en la lid, el Maestro FIDE Alexis Douriet, logró triunfo sobre el local Juan Jaquez en la cuarta ronda y posteriormente cayó ante su compatriota Rodney Pérez por lo que su actual acumulado es de 3 puntos, el mismo total que presentan los jugadores que ocupan las casillas del catorce al veintiséis entre un total de 60 participantes.

Hoy en horas de la mañana se disputará la sexta ronda y el pareo señala los siguientes compromisos para los cubanos: Lelys Martínez-Lemay Vega –duelo entre compatriotas- / Raúl Vázquez (R.D)-Rodney Pérez / Alexis Douriet-FM Brunildo Vélez (R.D).

La partida más atractiva será la que protagonizarán los GM Jaan Ehlvest y Julio Becerra, ambos en representación de Estados Unidos.

Por la tarde se jugará la séptima ronda, pero sólo tras concluir la jornada matutina se conocerán los emparejamientos, porque el certamen se disputa por el sistema suizo.

Comentarios

Julio Becerra, es cubano, nacionalizado estadounidense. Su formación ajedrecistica es netamente cubana. Está jugando a gran nivel recientemente.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.