Sobresalió Olivera en triunfo de Universitarios.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

El santiaguero Héctor Olivera figuró entre los jugadores de la preselección que se prepara para el Mundial Universitario de Japón que se destacaron en juego de preparación, efectuado en horas de la mañana de este jueves en el estadio Latinoamericano, frente a sus pares que luchan por un puesto en el equipo que asistirá al Torneo de Haarlem en Holanda.

El encuentro finalizó con marcador de 9 carreras por 1 y significó la primera victoria de la tropa de Eduardo Martín en la serie de topes que sostienen entre sí ambas preselecciones.

Un total de nueve cohetes dispararon los triunfadores y los más efectivos madero en mano fueron Olivera con saldo de 4-1 y dos fletadas para la goma; así como a Yoenis Céspedes (5-2, doblete y cuadrangular) y Yorbis Borroto (3-2, con bambinazo incluido).

La única carrera marcada por las huestes de Germán Mesa fue producto de vuelacercas del antesalista guantanamero Vismay Santos quien conectó de 3-2.

Por los perdedores subieron al box Duniel Ibarra-llevó la peor parte-, Luís Borroto, Alberto Soto (perdedor) y Raudel Lazo; mientras que por los vencedores trabajaron Vladimir García (ganador), Arleys Sánchez, Yadier Pedroso y Miguel Lahera.

A la defensa estuvo muy errático Rudy Reyes, autor de las tres pifias que ensombrecieron la actuación al campo de la preselección hacia Holanda.

Este viernes el conglomerado en general entrenará a puertas cerradas y los días sábado y domingo volverán a jugar en el latinoamericano, desde las 10 de la mañana, con entrada libre para el público, según la información del colega Antonio Díaz que publica el periódico digital Jit.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.