Provincial de Beisbol, la lucha por la clasificación en fase crucial

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

Este fin de semana proseguirá la segunda ronda del Campeonato Provincial de Beisbol en la que los equipos juegan entre si en su propia zona clasificatoria y el calendario señala los siguientes compromisos:

Zona A: III Frente visitará a Santiago B en el Pepín Carrillo del Distrito José Martí y Contramaestre será huésped de Mella. Descansa Palma Soriano

Zona B: Guamá debe de hacer las maletas hacia San Luís y II Frente será anfitrión de Songo-La Maya. Descansa Santiago A.

En estos momentos la situación del certamen es como sigue: en la Zona A Songo-La Maya acumula 22 ganados y 8 perdidos (además tiene tres juegos suspendidos ante Guamá que muy probablemente no se efectúen, porque no tendrán efecto a los fines de la clasificación, que ya parece inminente para los dos primeros en esta división; el ya citado Songo-La Maya y Santiago A que acumula balance de 19-14 El tercero del grupo es II Frente, algo distanciado, con saldo de 14-16.

En la Zona B el panorama es diferente: Santiago B aparece como el candidato más firme con sólida ventaja en la vanguardia y registro de 22-8 (tiene un juego suspendido con Songo-La Maya), detrás y con opciones están Palma Soriano 20-12 (1 suspendido con Contramaestre), Contramaestre 17-14 (1 suspendido con Palma Soriano) y Mella que totaliza 16-14.

De modo que la sub-serie ya anunciada entre Contramaestre y Mella parece determinante para clarificar la situación de cara a la etapa de los play-off.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.