Sábado de resultados compartidos en beisbol provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Casi la totalidad de los choques previstos en la jornada sabatina del Campeonato Provincial de Beisbol culminaron con la división de honores salvo el compromiso La Maya- Guamá del cual solamente llegó un reporte sobre la victoria en el juego de apertura logrado por los visitantes en el estadio Mártires del Uvero y se desconocía el resultado del duelo de cierre.

En el estadio 1 de Mayo Santiago A-siguió dando tropiezos- cayó a primera hora cerradamente 9 anotaciones por 8. Quince imparables dispararon los mellenses y cometieron tres errores a la defensa, la misma cantidad de pifias de sus adversarios, quienes sumaron doce cohetes ante los lanzadores locales. La victoria fua al expediente de Yubisley Portales y el fracaso lo cargó Wilfedo Almenares.

A segunda hora los santiagueros tomaron desquite por vía de la lechada de 2 carreras por cero que suscribió Osmani Tamayo y que fue a la hoja de servicios como raya negativa para Ángel Luís Bicet. Nueve inatrapables por los vencedores y seis por sus oponentes. Ambos cuadros jugaron sin errores.


En el estadio Alberto Fernández Montes de Oca la nómina foránea de Palma Soriano cantó victoria en el inicio con marcador de 3 carreras por 2 y salió derrotada en el segundo encuentro con idéntica pizarra. Los lanzadores ganadores fueron Ruberlandis Cedeño e Ismael Sánchez y los derrotados Kleider Hechavarría y Jesús Vega. Diez jits disparó Palma en el primer encuentro y doce en el segundo, en tanto los sanluiseros se apuntaron seis y quince, respectivamente.

En el juego inicial disparó bambinazo Maikel Castellanos, mientras que al campo hubo una falla por los vencedores y dos por los perdedores. En el segundo juego ambos elencos fueron herméticos a la defensiva.

En el estadio Mártires del III Frente se libraron recias batallas pues ambos encuentros se fueron más allá de los límites normales: II Frente se impuso en diez entradas con marcador de 9 anotaciones por 6 y perdió a segunda hora en doce innings 12 anotaciones por 11.

Catorce inatrapables y eficiente defensiva respaldaron el triunfo de Osquiel Cutiño en el de apertura, mientras en la banda opuesta conectaron doce jits, jugaron igualmente sin errores y cargó con el fracaso Osmani Rodríguez.

En el choque conclusivo de la fecha el estirón llegó a doce entradas y a la postre la selección local paladeó las mieles de la victoria con saldo de 12 carreras por 11.Éxito a la hoja de servicios de Alexis Arañó y tropiezo para Wilfredo Castañeda. Catorce imparables sumaron los perdedores y dieciocho los vencedores. La defensa fue pésima a ambos lados: cinco pifias de parte de los peloteros visitantes y seis al la cuenta de sus victimarios.

Como les anticipé inicialmente a la Comisión Provincial sólo llegó el reporte correspondiente al primer desafío jugado en Guamá y que resultó triunfo por vía de la lechada y abultado marcador de 18 anotaciones por cero a favor del conjunto de Songo-La Maya.

Excelente pitcheo de Pedro Agüero quien dejó en dos jits a sus adversarios le hizo merecedor del crédito, mientras que el fracaso apuntó hacia Alberto Gil. Dieciséis cohetes sonaron los visitantes y cometieron par de pifias, frente a cinco errores que signaron el trabajo al campo de los vencidos.

Hoy se completarán estas sub-series en los mimos escenarios con juegos sencillos a partir de las diez de la mañana, todo según la amable información del Licenciado Yamil Ahuar desde la Comisión Provincial de Beisbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.