Santiaguero Banteur a la espera del gong en Quito, Ecuador.

Texto José R. Castillo Argüelles.
Foto: Internet.

El santiaguero Carlos Banteur (sub-titular olímpico de la división de 69 kilogramos) tendrá una prueba crucial en el Campeonato Panamericano de boxeo cuyo inicio está fijado para hoy en la ciudad de Quito, Ecuador, luego de los descalabros sufridos con el ingreso a su peso de su comprovinciano Arisnoides Despaigne, quien amenaza con acabar con su titularidad como welter de nuestra selección nacional.

Arisnoides, procedente del peso mediano, se ha apuntado par de convincentes victorias frente a Banteur y este último, según los técnicos no tiene reales posibilidades de mudarse satisfactoriamente a las divisiones inmediatas inferior ni superior.

De modo que su inclusión en la renovada dotación que defenderá los colores de Cuba en el evento panamericano le puede permitir mejorar su imagen, luego de una inestable trayectoria en los últimos tiempos, que no sólo ha estado marcada por sus tropiezos en el orden local.

La escuadra cubana en su totalidad está integrada por el titular mundial y bronce olímpico Roniel Iglesias (64 kg), el sub-campeón olímpico Emilio Correa (75), el monarca de la Copa del Mundo Robert Alfonso (+91) y los titulares nacionales Yorman Rodríguez (51), Yasniel Toledo (60) y Julio César La Cruz (81).

La comitiva se completa con Pablo Vicente (48), Marcos Forestal (54), Iván Oñate (57) y Erislandy Savón (91).

Cuba coronó a siete pugilistas en la pasada edición del evento disputada en México, entre los cuales repiten esta vez Iglesias, Correa y Savón, el añó pasado en + 91 kilogramos.

En aquella ocasión subieron a lo más alto del podio también Yankiel León en los pesos ligeros, Idel Torriente en los welters, el indómito José Larduet en los semipesados y Osmay Acosta en los cruceros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.