Sigue la puja entre Palma Soriano y Mella por último boleto para la postemporada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Sigue la batalla por el último boleto para los play-off del Campeonato Provincial de Beisbol entre Palma Soriano y Mella, luego que ambos equipos completaran barridas sobre sus respectivos adversarios en las sub-series que finalizaron hoy; penúltimas de la fase clasificatoria.

En el estadio José Martí el conjunto local completó el escobazo en los cuatro juegos frente a Contramaestre al ganar dos veces:

(K.O. en siete entradas)
Contramaestre 2-6-1
Palma Soriano 14-16-0
Victoria para Yoandri Perera y revés a la cuenta de Yasser Pérez. Botó la pelota Alexis Durruthy (Palma Soriano).

Contramaestre 0-7-0
Palma Soriano 5-10-0
Triunfo a la cuenta de Yoelkis Torreblanca y fracaso para Abelardo Álvarez.

Por su parte Mella mantuvo vivas sus aspiraciones matemáticas a la clasificación al lograr su tercer éxito consecutivo a costa de III Frente en el estadio de estos últimos:

Mella 4-11-0
III Frente 2-8-1
Sonrisa al rostro de Rudeisi Hechavarría y tristeza en el semblante de Alexander Zamora.

En la Zona A ya se conoce que Songo-La Maya aseguró el primer lugar tras salvar la honrilla en el juego de cierre del compromiso bilateral ante Santiago A, el otro clasificado por esta llave.

Songo-La Maya 8-11-4
Santiago A 7-11-0
Crédito personal para Yoandris Barroso y tropiezo a la cuenta de Emilio Torres. Dispararon bambinazos Yolexis Maturell (SLM), José Canedo (SCU) y Reinaldo Lamothe (SLM).

En el otro juego de la jornada, previsto para el Alberto Fernández Montes de Oca, San Luís aseguró la sub-serie versus II Frente por 2-1 al llevarse la victoria hoy por forfeit.

La postemporada está programada para iniciarse el próximo día 6 con según la información proporcionada por la Comisión Provincial de Beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.