El deporte santiaguero para discapacitados también brilló en mayo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Tal como les había anticipado en una información publicada ayer, en la reunión correspondiente para premiar a los mejores atletas santiagueros del pasado mes de mayo se votó también por los más sobresalientes en el deporte para discapacitados.

En primer lugar quiero destacar que se hizo un reconocimiento muy especial a la multicampeona velocista y saltadora Suslaidis Giralt, quien pese a ser discapacitada compitió en el certamen Centroamericano de Atletismo para atletas convencionales, efectuado en México y alcanzó un cuarto lugar en el salto de longitud.

Ahora les incluyo la selección de los mejores por asociación.

ACLIFIM: Mejor atleta Laurencio del Toro (municipio Julio A. Mella), medallista de oro en 100 metros libres y medallista de plata en 50 metros libres y 50 metros espalda, respectivamente, en la Competencia Nacional de Natación efectuada durante los días 2 al 4 de mayo en la provincia de Matanzas.

ANCI: Tomás Silveira Calzado (municipio Palma Soriano). Medallista de plata en 100 metros libres y 50 metros espalda, así como bronce en 50 metros libres en la propia competición, antes señalada.

ANSOC: Adriel Ponce Duarte (municipio Julio A. Mella). Medalla de oro en 50 metros espalda y medalla de plata en 100 metros libres en la cita matancera.

Volviendo al tema de los atletas convencionales tal como les referí en anterior información, el mes evaluado fue pródigo en eventos nacionales e internacionales en los cuales se distinguieron muchos hijos de esta tierra heroica y por tanto, aunque no pudieron igualar las hazañas de los elegidos en los puestos de honor, también recibieron cálidas palabras de elogio por su desempeño en las competencias en que participaron, son estos : Raúl Maylín Consuegra (lucha greco división de 74 kilogramos), Gustavo Balart Marín (lucha greco división de 55 kilogramos),Geandry Garzón Caballero (lucha libre división de 66 kilogramos), Alejandro Cisneros Díaz (levantamiento de pesas), Yordanis Espinosa Montejo (levantamiento de pesas) y Juan Carlos Stevens Caminero (tiro con arco).

Completan la relación de atletas que se destacaron de modo singular durante el mes de mayo Fidel A. Vargas Duany (canotaje), Rosbelis Despaigne Sauquet (taekwondó), Jorge Mustelier Castillo (boxeo), Arisnoides Despaigne Despaigne (boxeo), Manrique Larduet Bicet (gimnasia artística) y Darián Cobas Vargas (gimnasia artística).

Felicidades a todos por haber puesto en alto el nombre de Santiago de Cuba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.