Tras la huella de nuestras preselecciones nacionales de beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Siguiendo el curso de los juegos de confrontación entre las preselecciones nacionales que se preparan con vistas al Torneo de Haarlem en Holanda y el Mundial Universitario en Japón hemos podido conocer por intermedio del colega Normando Hernández y a través del sitio digital de CMHW que en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara las dos agrupaciones efectuaron los topes previstos para esa sede: uno el pasado sábado y otro este lunes.

El sábado los aspirantes al viaje europeo se impusieron con pizarra de 8 carreras por 5; mientras que el encuentro de este lunes finalizó con empate a tres carreras. 8 hits dispararon los de Haarlem y no cometieron errores, mientras que los Universitarios batearon 6 imparables y cometieron una pifia.

Según la información del amigo Normando hubo gran movilidad sobre la lomita para dar trabajo al área de los serpentineros, necesitada de especial atención para validar las aspiraciones cubanas en ambos certámenes internacionales.

Ahora los dos grupos se trasladaron hacia el estadio Latinoamericano donde tienen previsto continuar la preparación hasta que se realice el corte definitivo a ambas nóminas y durante ese lapso van a efectuar un total de ocho juegos entre sí, a puertas abiertas.

Las fechas de realización de los encuentros son 24, 26, 27 y 29 de junio a partir de las diez de la mañana en el Coloso del Cerro; los días 30 de junio y 1 de julio a partir de las siete de la noche en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas y cerrarán la serie bilateral con juegos en el Latinoamericano los días 3 y 4 de julio, este último con inicio a las cuatro de la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.