Victoria cubana sobre Holanda en cuadrangular de softbol femenino.



Por José R. Castillo Argüellles.

Foto: Zurimar Campos ABN

El equipo cubano se apuntó un nuevo triunfo sobre su similar de Holanda en la serie cuadrangular con asiento en el estadio Bicentenario de Barinas, tope amistoso que forma parte de la preparación previa al XII Campeonato Mundial de la especialidad con fecha de inicio el próximo 23 en Caracas, la capital venezolana.

El éxito cristalizado por la vía de la lechada, tuvo marcador final de 4 carreras por cero y encontró la definición a la altura del sexto episodio, momento en el que Cuba quebró el empate a cero y produjo todas sus anotaciones.

Dobletes de Yaritza Avilés y Yaleisa Sota, triple de Lidivet Castellón y sencillos de Maritza Toledo y la santiaguera Diamela Puentes matizaron el productivo ataque que colocó definitivamente en ventaja a nuestras representantes.

Resultó ganadora por Cuba la relevista Anisley López quien, a pesar de lanzar solamente una entrada en la que admitió par de jits y propinó tres ponches, estaba a cargo del box en el momento en que sus compañeras asumieron el control del encuentro.

Había hecho la apertura Yusmery Pacheco y trabajo en el intermedio Yanelis Rodríguez.

Perdió, también en rol de relevo, la holandesa Rebeca Soumer, cuyo saldo fue una entrada, cinco hits, cuatro carreras y un ponche.

Cuba tambíen había sumado triunfo el viernes a costa del seleccionado juvenil de Barinas, pero a pesar de doblegar por tercera vez a las hijas de la tierra de los tulipanes en los dos torneos amistosos, en definitiva la cuadrangular finalizó con el triunfo del elenco venezolano que dispuso de Holanda 5 anotaciones por 3 y fue imbatible todo el tiempo, demostrando sus serias aspiraciones para el certamen que se avecina.

El XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino se jugará en los estadios Las Mayas y La Rinconada en Caracas del 23 de junio al 2 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.