Yaritza Abel, oro en Copa Mundial de Judo.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo Copa del Mundo.

La judoca santiaguera Yaritza Abel conquistó la medalla dorada en la división de 63 kilogramos durante la primera jornada de la Copa del Mundo de Judo que tiene por sede la Isla Margarita en el estado de Nueva Esparta, Venezuela, al derrotar por Ippón a la colombiana Diana Velasco a los 4.42 minutos de iniciado el combate por el título.

Yaritza doblegó en su primera salida al tatami a la norteamericana Christal Ransom por Ippón a los 4.45 minutos, luego liquidó a su siguiente rival la venezolana María Suárez, a quien sacó de circulación también por Ippón a escasos 0.32 segundos y de ese modo se adjudicó la Pool A.

En la semifinal logró ventaja de wazari y yuko ante la brasileña Camila Minakawa-ganadora previamente de la Pool B-.

Al encuentro de la indómita llegó por otro camino a la final la colombiana Diana Velasco, quien quedó libre en la primera ronda y posteriormente en su primer combate se adjudicó la Pool D al doblegar a la canadiense Myriam Lamarche por Ippón a los 4.30 minutos. Acto seguido, ya en la fase semifinal, eliminó por Ippón a los 4.11 minutos a la australiana Kylie Koenig-ganadora de la Pool C-.

Por la vía del repechage llegaron a hacerse de las medallas de bronce la venezolana Ysis Barreto y la brasileña Camila Minakawa, vencedoras en sus respectivos pleitos ante la australiana Kylie Koenig y la canadiense Myriam Lamarche.

En esta división se presentaron un total de 10 competidoras: 4 venezolanas, 1 estadounidense, 1 brasileña, 1 australiana, 1 cubana, 1 colombiana y 1 canadiense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.