Ajedrez cubano en España, vencieron Lelys y Arian en cuarta ronda de Sant Martí.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM santiaguero Lelys Martínez y su compatriota, el FM Arian González (foto), se apuntaron las dos victorias cubanas en la cuarta ronda del XII Torneo Internacional Sant Martí 2010 que tiene por sede a España.

Lelys dispuso del IM español Santiago Beltrán (España) y llegó a 3 puntos acumulados que lo ubican en la casilla número doce del certamen, en tanto Arian doblegó al también español Javier Ávila y llegó igualmente a la cota de 3 unidades, que le reservan el peldaño número trece de la competencia.

Por su parte el IM Maikel Góngora negoció las tablas con el GM José González (Mex) y va segundo en la clasificación con el mismo acumulado que su adversario de la fecha, líder del certamen. El otro cubano presente en la lid, el GM Aryam Abreu, concluyó en la división del punto su partida frente al FM español Lázaro Lorenzo De la Riva y con 3 puntos de cuatro posibles marcha en la quinta posición del evento.

Hoy se disputará la quinta ronda con el siguiente pareo en el caso de los cubanos (primeros con blancas): GM Víctor Moskalenko (Ucrania)-IM Maikel Góngora / FM Lázaro Lorenzo De La Riva (España)-GM Lelys Stanley Martínez Duany / FM Arian González Pérez-GM Aryam Abreu Delgado.

En cuanto al XXX Torneo Abierto Internacional Villa de Benasque- también en suelo español-, cuya novena ronda se disputó ayer, los triunfadores de la fecha por Cuba el GM Fidel Corrales victimario con piezas blancas del IM David Recuero (España) y su homólogo Yunieski Quesada, vencedor con negras ante el GM croata Davorin Komljenovic.

La WGM Maritza Arribas tuvo que inclinar el rey con piezas negras ante el GM armenio Karen Movsziszian y la WIM Oleiny Linares pactó tablas con el local Manuel Sicila Ruíz.

Este certamen es encabezado por el GM búlgaro Kiril Georgiev con un total de 8 puntos, escoltado por el GM azerí Eltaj Safarli y el GM italiano Daniele Vocaturo, ambos con 7,5 unidades.

La ubicación de los cubanos es la siguiente: GM Fidel Corrales en la quinta casilla con 7,5 puntos, GM Yuniesky Quesada en el puesto número catorce con 7 puntos, WIM Oleiny Linares en el peldaño número noventa con 5,5 unidades y la WGM Maritza Arribas en el lugar ciento nueve con suma de 5,5 puntos.

En estos momentos ya se juega la décima ronda y los cubanos enfrentan a los siguientes adversarios (primeros con blancas): GM Daniele Vocaturo (Italia)-GM Fidel Corrales Jiménez / GM Yuniesky Quesada Pérez-IM Joaquín Miguel Antoli Royo (España) / WFM Anabel Guadamuro Torrente (España)-WIM Oleiny Linares Nápoles / WGM Maritza Arribas Robaina-Alberto Giménez Martínez (España).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.