Alcolea, vigésimo en general individual de Vuelta a Venezuela.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto:Federación Venezolana de Ciclismo

Ayer se corrió la segunda etapa de la 47 Vuelta Ciclística a Venezuela que estuvo fraccionada en dos capítulos: primero un circuito de 12 circunvalaciones por las principales calles de la población de Zaraza y como cierre de la jornada el recorrido de 93 kilómetros entre esa localidad y Valle La Pascua.

En el primer segmento, que fue ganado por el carabobeño Frederick Segura con tiempo de 1 hora 14 minutos y 11 segundos, el santiaguero Alcolea entró en la quinta posición con el mismo tiempo que el ganador y encabezó el desempeño cubano.

En el capítulo de cierre de la fecha ganado por el sprinter tachirense Arthur García del Kino Táchira con crono de 2 horas 11 minutos y 9 segundos el protagonismo de nuestros ruteros fue asumido por Raúl Granjel, quien entro en la décima posición con idéntico tiempo que el registrado por el vencedor.

Luego de las dos primeras jornadas del giro Arnold Alcolea se ubica en el puesto número veinte a 25 segundos del líder Oscar García (Venezuela) que acumula 5 horas 5 minutos y 57 segundos: De ese modo el indómito sigue encabezando el desempeño de nuestros compatriotas.

Hoy se correrá la tercera etapa desde Chaguaramas hasta San Juan de los Morros a la distancia de 187.6 kilómetros con cuatro premios de velocidad y dos de montaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.