Aplastante debut de Cuba en Mundial Universitario de Beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Galería evento.

El equipo cubano que participa en el V Campeonato Mundial Universitario de Beisbol debutó este sábado con apabullante triunfo a costa de Corea del Sur con súper K.O. de 18 carreras por cero en cinco entradas.

Tres racimos de carreras fueron suficientes para el fuera de combate: cuatro en la misma primera entrada, seis en el tercer capítulo y ocho en el cuarto episodio que fijaron la sentencia para los asiáticos, incapaces de descifrar el pitcheo del habanero Yadiel Pedroso cuyo hermetismo se tradujo en apenas dos jits permitidos y siete ponches propinados.

Los más productivos bateadores frente al pitcheo coreano fueron Yoenis Céspedes 4-4, dos cuadrangulares y seis impulsadas; Frank Camilo Morejón 3-3, tres impulsadas; Yorbis Borroto 4-2, jonrón y tres impulsadas y Héctor Olivera 3-1, un doble y tres remolcadas.

Frente a esa despiadada ofensiva Corea del Sur empleó a cuatro lanzadores de los cuales sólo el último (Hee Sung Lee) escapó ileso, pues trabajó el quinto episodio y a pesar de permitir dos jits no pudieron anotarle carreras.

Mañana Cuba rivalizará con Japón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)