Conquistó Santiago B el título provincial de beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Internet.

El equipo de Santiago B, comandado por el timonel Alberto Aguilera Sánchez, hizo historia este sábado al derrotar por tercera vez a su similar A en el corto play-off final de cinco juegos para definir el cetro del beisbol provincial, primera categoría, y se proclamó monarca por primera vez en los anales de esta competición.

El golpe decisivo fue demoledor al cristalizar por la fulminante vía de K.O. en siete entradas y pizarra de 15 carreras por 1, gracias a desbordada ofensiva que produjo diecisiete imparables ante el pitcheo rival; despliegue artillero que encabezó el antesalista Glauber Kindelán con tres cohetes en cuatro turnos al bate y cuatro anotaciones fletadas para home y, unido a ello, excelente relevo de Yuriannis Ramos, quien se apuntó el éxito y fue sin dudas la figura más valiosa en la nómina de los flamantes campeones.

También merece destaque el receptor Miguel Ángel Téllez, autor de bambinazo con un compañero a bordo.

El pitcher derrotado fue Maikel Arocha, todo según la información que nos brindó el Comisionado Provincial Jorge Luís Briones Cordero.

Aunque el triunfo es fruto de una cohesionada labor colectiva, algunos nombres merecen ser resaltados en la plantilla del conjunto, además de los ya mencionados, tales los casos del inicialista Juan Williams Torres, del camarero Adriel Labrada, de los lanzadores Mario Ibáñez y Yuleidis Toranzo y del torpedero Daniel Aguilera, entre otros.

Felicidades a los campeones por su disciplina y entrega en el terreno de juego que los llevaron a coronar la difícil misión de destronar a los monarcas exponentes del Santiago A, quienes habían salido de antemano con la condición de favoritos para revalidar la corona.

Ahora sólo resta esperar que se de a conocer la preselección provincial con vistas a la integración del equipo de Santiago de Cuba para la próxima Serie Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.