El indómito Alexis Copello bronce en Gran Bretaña.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: granma.co.cu

El triplista santiaguero Alexis Copello conquistó medalla de bronce en la parada atlética de Gateshead, Gran Bretaña, correspondiente al calendario de la Liga de Diamantes y efectuada el pasado sábado al lograr como mejor marca 17.09 metros, inferior a lo logrado por el local Phillips Idowu, quien se hizo del metal dorado con su estirón de 17.38 metros y por debajo también de los 17.29 metros que registró el granadino Randy Lewis.

En ese mismo orden arrancó la prueba, pues los mejores saltos de la primera ronda fueron para Idowu (16.91 metros), Lewis (16.83) y Copello (16.67). Sin embargo, la definición de las preseas ocurrió en la tercera ronda cuando los tres punteros lograron las marcas definitivas que les garantizaron sus respectivas medallas.

En estos momentos el indómito comparte el primer lugar del ranking del triple salto en la Liga de Diamantes con el británico Phillips Idowu. Cuando se ha cumplido la octava reunión de las catorce que conforman el certamen.

Las próximas citas sedes serán París (16 de julio), Mónaco (22 de julio), Estocolmo (6 de agosto), Londres (13 de agosto), Zúrich (18 de agosto) y Bruselas (27 de agosto).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.